Mié. Jul 17th, 2024

Conoce a las empresas mineras que apoyan el programa Cantera de Talentos para la Minería

Con total éxito se desarrolla el programa Cantera de Talentos para la Minería, que propone la capacitación gratuita a 50 becarios, entre estudiantes y egresados de la carrera profesional de Ingeniería de Minas, en conocimientos y habilidades sobre cadena de valor, planificación y operación minera, y minería 4.0.

Esta es una iniciativa del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) y cuenta con el respaldo de empresas que apuestan por una educación superior de calidad, como Southern Perú Copper Corporation, Sociedad Minera Cerro Verde y Compañía Minera Poderosa.

Southern Perú, Cerro Verde y Poderosa son empresas que constantemente están inmersas en proyectos de mejoramiento de la enseñanza educativa en todos sus niveles para formar personas que puedan contribuir con el desarrollo del país y del sector.

Actualmente, el programa desarrolla su segunda semana de clases con enfoque en planeamiento de minería a tajo abierto y acumula casi 30 horas de capacitación.

Cantera de Talentos para la Minería convocó a más de 300 jóvenes de 22 universidades diferentes de todo el Perú, siendo seleccionados 50 de ellos. De este grupo, el 77% son hombres y 23% son mujeres.

IIMP

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720