Jue. May 26th, 2022

Con total éxito se desarrolla el programa Cantera de Talentos para la Minería, que propone la capacitación gratuita a 50 becarios, entre estudiantes y egresados de la carrera profesional de Ingeniería de Minas, en conocimientos y habilidades sobre cadena de valor, planificación y operación minera, y minería 4.0.

Esta es una iniciativa del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) y cuenta con el respaldo de empresas que apuestan por una educación superior de calidad, como Southern Perú Copper Corporation, Sociedad Minera Cerro Verde y Compañía Minera Poderosa.

Southern Perú, Cerro Verde y Poderosa son empresas que constantemente están inmersas en proyectos de mejoramiento de la enseñanza educativa en todos sus niveles para formar personas que puedan contribuir con el desarrollo del país y del sector.

Actualmente, el programa desarrolla su segunda semana de clases con enfoque en planeamiento de minería a tajo abierto y acumula casi 30 horas de capacitación.

Cantera de Talentos para la Minería convocó a más de 300 jóvenes de 22 universidades diferentes de todo el Perú, siendo seleccionados 50 de ellos. De este grupo, el 77% son hombres y 23% son mujeres.

IIMP

Por admin


Déjanos tu opinión!