Vie. Dic 2nd, 2022
  • Más de 40 estudiantes de la carrera profesional de Ingeniería y Gestión Ambiental de esta casa de estudios participaron en sesión virtual.

Como parte de su relacionamiento con la academia, la empresa pública AMSAC organizó la sesión virtual “Charlas AMSAC” para ampliar los conocimientos en remediación de pasivos mineros en más de 40 estudiantes de la carrera profesional de Ingeniería y Gestión Ambiental de la Universidad Nacional Autónoma de Huanta (UNAH).

Este espacio educativo creado por AMSAC busca que universitarios de diversas carreras profesionales conozcan más sobre el proceso de remediación ambiental minera, los desafíos que involucran su gestión, así como los proyectos emblemáticos a cargo del Estado peruano.

Durante la sesión, los participantes conocieron al detalle las intervenciones realizadas por AMSAC a través de las etapas de estructuración, estudios, ejecución de obras, post cierre y mantenimiento.

La exposición estuvo a cargo del Gerente de Operaciones de AMSAC, Ysmael Ormeño, quien destacó el impacto positivo que genera la labor remediadora del Estado – a través de AMSAC – en el medio ambiente, así como en la vida de las comunidades aledañas a los proyectos encargados.

Por admin


Déjanos tu opinión!