Vie. May 24th, 2024

CETEMIN ofrece capacitaciones innovadoras para industria minera

  • El desarrollo de la industria minera está asociado a los entrenamientos especializados. CETEMIN contribuye con este desarrollo a través de capacitaciones de avanzada.
  • A fines del 2022 concluyeron cursos de Operación de equipo pesado y Mecánica para 10 participantes beneficiados por NEXA, empresa global en los segmentos de minería y metalurgia con operaciones en Brasil y Perú.

Lima, febrero de 2023. De acuerdo al informe “Diagnóstico del sector minero – Perú” del Banco Mundial, las características de la industria minera en el Perú lo convierten en un país atractivo para las inversiones, destacando su posicionamiento dentro de la región.  Sin duda, la minería impacta fuertemente en nuestra economía a través de la generación de empleo directo e indirecto.

Por ello, un sector tan dinámico como el minero requiere contar con personal capacitado y actualizado permanentemente. De esta manera, no solo se garantiza elevar el perfil técnico, también se contribuye en la productividad del personal.

En este sentido, el instituto CETEMIN viene desarrollando capacitaciones diseñadas a la medida de las necesidades de las empresas. Tal es el caso de NEXA, compañía enfocada en los segmentos de minería y metalurgia, que recientemente ha concluido una serie de capacitaciones en Operación de equipo pesado y Mecánica a través de CETEMIN.

Así, la capacitación en Operación de equipo pesado permitió que los participantes desarrollen competencias relacionadas a: Operación de Volquete, Operación de Camión Grúa y Operación de Excavadora, equipos actualmente utilizados en el sector minero. Respecto del entrenamiento en Mecánica, este se enfocó en el mantenimiento de la perforadora Rock Drill, que permite perforar barrenos para ser aprovechados posteriormente en las operaciones de voladura.

“La minería dinamiza la economía peruana, contribuye al PBI, genera empleo. Son solo algunas de las características de este sector. Por ello, en CETEMIN estamos convencidos de que si las empresas invierten en el entrenamiento de sus trabajadores no solo están contribuyendo en las bases de una minería de avanzada, sino que permiten la adquisición de nuevas competencias y destrezas en los participantes impactando positivamente en su empleabilidad”, señala Luis Felipe Rondón, Gerente Comercial y Marketing de CETEMIN.

Cabe señalar que los participantes beneficiados con las capacitaciones en Operación de equipo pesado y Mecánica fueron 10 personas de la comunidad Machcan del departamento de Pasco.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES














CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720