Mar. Ene 31st, 2023
  • El programa San Gabriel se inició en octubre y ha convocado la participación de 92 jóvenes del distrito de Ichuña. 12% son mujeres de la zona.
  • CETEMIN desarrolla estos cursos especializados en el marco del programa de responsabilidad social de la empresa Cía. de Minas Buenaventura.

Lima, octubre de 2022. Uno de los principales aportes que se le reconoce a la industria minera en nuestro país es la puesta en marcha de programas de responsabilidad social diseñados para atender las principales necesidades de las zonas de influencia donde se realizan sus operaciones y, por supuesto, generar valor agregado que propicie una mejor calidad de vida en los habitantes.

En este sentido, el instituto CETEMIN fue convocado por Compañía de Minas Buenaventura para llevar a cabo el Programa San Gabriel cuyo objetivo es formar y capacitar a los jóvenes de la zona de influencia al proyecto minero San Gabriel ubicado en el distrito de Ichuña, provincia General Sánchez Cerro en Moquegua.

Hasta esta zona se han desplazado un equipo de profesionales de CETEMIN para impartir este programa de formación local que consta de cinco cursos: monitor ambiental, mecánica general de equipo pesado, ayudante topógrafo, oficial civil y operario civil. “CETEMIN es un instituto reconocido por su rigurosa metodología en la que se alterna la teoría y la práctica para que sus estudiantes reciban un entrenamiento a la altura de las expectativas de un competitivo mercado laboral”, afirma Luis Felipe Rondón, Gerente Comercial y Marketing de CETEMIN.

En el programa que se inició el pasado 10 de octubre participan 92 jóvenes provenientes del distrito de Ichuña (incluyendo sus comunidades y anexos), quienes al concluir su formación de manera satisfactoria recibirán un certificado.

Por admin


Déjanos tu opinión!