Lun. Mar 18th, 2024
  • La graduación de los 49 participantes se llevó a cabo en la sede de CETEMIN en Arequipa.
  • El programa especializado que ofrece CETEMIN –que se realizó en modalidad presencial- ratifica la importancia del entrenamiento permanente para la mejora del desempeño en el ámbito laboral.

Lima, julio de 2022. Con la finalidad de brindar capacitación para desarrollar las competencias en los trabajadores de la unidad minera Inmaculada y la unidad minera Pallancata de la empresa Hochschild Mining, CETEMIN llevó a cabo el Programa de capacitación en Ayudante de mina convencional en las instalaciones de su sede en Arequipa ubicada en Vítor.

En total, 49 colaboradores de la empresa minera recibieron entrenamiento especializado bajo el modelo educativo de CETEMIN –que se enfoca en un sistema de inmersión totalmente intensivo que permite adquirir no solo conocimientos teóricos sino aplicarlos en situaciones reales de trabajo. Al respecto, Luis Felipe Rondón, Gerente Comercial y Marketing de CETEMIN, señaló: “Las clases teóricas y prácticas de nuestros programas de capacitación se realizan mediante el enfoque de competencias, aplicando las estrategias de enseñanza que son un sello de CETEMIN. Por supuesto, las clases prácticas se desarrollan en una situación real en la unidad minera cumpliendo todas las medidas que establece el protocolo de salud en atención a la COVID-19. Por otro lado, nuestros instructores ofrecen una permanente retroalimentación a todos los participantes para garantizar que la entrega de conocimientos, así como la adquisición de habilidades prácticas se cumplan de manera óptima en el desarrollo del programa”.

El programa tuvo una duración de seis semanas y durante este periodo, los participantes recibieron diferentes contenidos tales como: inducción a las actividades mineras, supervisión y liderazgo, prevención de riesgos, seguridad y salud ocupacional, geomecánica, dilución, equipos minado convencional y procesos unitarios de minado,

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *