Jue. Abr 18th, 2024

Cerro Verde contribuye a la participación de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Arequipa EONIA en conciertos que brindará junto a la Sinfonía Nacional

  • Junto a la Orquesta Filarmónica Juvenil de Arequipa, participarán la Sinfónica Nacional y el Coro Nacional, sumando más de 300 artistas que interpretarán obra “Resurection” en Lima.

Con la finalidad de contribuir a la promoción de la cultura, Sociedad Minera Cerro Verde apoya a la Orquesta Filarmónica Juvenil de Arequipa EONIA, con la compra de pasajes para que sus integrantes puedan participar en una serie de conciertos en la ciudad de Lima, en el mes de diciembre.

La Orquesta Filarmónica Juvenil de Arequipa está conformada por 16 jóvenes de nuestra región, entre instrumentistas de las familias de cuerdas, bronces y maderas, los mismos que son dirigidos por el maestro Rodrigo Llamosas.

Los jóvenes músicos arequipeños participarán en una serie de 3 conciertos junto a la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario, agrupación oficial del Ministerio de Cultura; y el Coro Nacional del Perú, teniendo como escenarios el Gran Teatro Nacional y la Catedral de Lima, en los días 2, 3 y 4 de diciembre.

En total serán más de 300 artistas en escena que realizarán la interpretación de la segunda sinfonía del compositor Gustav Mahler llamada “Resurection”. Esta obra, enmarcada dentro de la estética del postromanticismo, se caracteriza por la exuberancia orquestal y sus desarrollos sinfónicos desmesurados. Además, se percibe en ella la nostalgia de una época que llegaba a su fin.

Cabe señalar que, durante el pasado mes de septiembre, la Municipalidad Provincial de Arequipa reconoció a la Orquesta Sinfónica Juvenil EONIA por su labor en la difusión cultural y desarrollo musical en la región de Arequipa.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES












CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720