Vie. May 24th, 2024

Cerca del 40% de piezas industriales falsificadas representan un peligro para la vida

En el 2019, el impacto fiscal del contrabando en el Perú fue de alrededor de US$120 millones, según la Comisión de Lucha contra los delitos aduaneros y la piratería del Ministerio de la Producción. Ante tal situación, SKF del Perú, compañía especializada en la fabricación y producción de rodamientos para distintas industrias, revela que el comercio de productos industriales adulterados es un problema que cada vez se extiende más, sobre todo, cuando se trata de piezas dirigidas al sector automotriz, minería, petroquímica, incluso, en la industria de alimentos y bebidas.

Ese mismo año, World Bearing Association, registró que, el mercado de la piratería y falsificaciones de piezas industriales en el mundo tuvo un impacto económico de 4,200 millones de dólares, donde el 39% de los rodamientos falsos representó un peligro para la vida humana debido a una mala instalación y ubicación.

Usualmente, las industrias que tienen procesos de producción muy acelerados, donde las paradas innecesarias les generan pérdidas de tiempo y costos, a menudo utilizan productos de canales no autorizados, los cuales son más accesibles en precio. Sin embargo, a corto plazo, esta decisión será perjudicial para el personal y la operación en sí, señala Alejandra Osorio Jefe de Desarrollo del Canales de SKF Región Andina.

Caso SKF

La representante precisa sobre las acciones que SKF está tomando para atender y erradicar las malas prácticas de venta de rodamientos y piezas falsificadas. “Existen productos adulterados en el mercado, y para contribuir a una solución, en la compañía hemos creado un APP : SKF Authenticate que permite identificar la originalidad de los productos SKF, además hemos formado a un equipo altamente capacitado para concientizar a los clientes y distribuidores sobre los peligros económicos y humanos que pueden ocasionar una pieza falsificada en sus instalaciones”, agrega la experta.

Para una industria en particular, las pérdidas pueden ser millonarias si no se definen controles y estándares de calidad propios del producto.

Dato:

SKF posee la aplicación Authenticate 2.0, la cual permite validar la autenticidad de sus productos.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES














CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720