Sáb. Abr 20th, 2024

Centro de operaciones “Command Center” de Sodexo incrementa en 25% productividad empresarial

Esta central de operaciones de la compañía, única en el Perú, centraliza y estandariza la atención de requerimientos de mantenimiento, limpieza y otros servicios generales bajo el modelo de Facility Management para incrementar la productividad en las empresas que disponen de este servicio. En Colombia, con el “Command Center”, las compañías han logrado un ahorro del 5% en la gestión del mantenimiento correctivo y 10% en la gestión de servicios públicos. 

Lima, 23 de junio, 2023.- En los últimos años, las empresas en el Perú están buscando adaptar sus procesos internos a modelos que les permitan alcanzar la excelencia operativa, así como generar ahorro Ante esta necesidad, Sodexo, líder en alimentación colectiva sustentable y en la gestión integral de servicios de Facility Management, ha implementado su central de operaciones Command Center, que ha permitido aumentar en 25% la productividad en las empresas que lo implementan. 

De acuerdo con Sodexo, este modelo se ha implementado en diversas empresas de los sectores banca, telecomunicaciones, seguros, consumo masivo, entre otras, de las cuales se ha obtenido una mejora del 15% de los tiempos de planificación de operaciones para los técnicos y de 10% en la labor administrativa luego de la realización del trabajo. 

En el caso de Colombia, por ejemplo, los clientes atendidos con esta central de operaciones, han logrado un ahorro del 5% en la gestión del mantenimiento correctivo y 10% en la gestión de servicios públicos. 

“En el Perú, somos los únicos que brindamos esta solución desde hace tres años. Tenemos clientes con los que hemos tenido que adaptar sus procesos para que sean compatibles con los modelos que desean adoptar. Venimos aplicando el “Command Center” en 16 países en los que tenemos presencia, por lo que contamos con un expertise y know how que nos permite entender las necesidades de las personas a las que servimos”, explicó Edgardo Oliva, Director de Unidad de Negocios de Servicios Corporativos de SODEXO Perú. 

La problemática a la que se enfrentan muchas empresas va desde información desordenada, alojada en distintos formatos y plataformas hasta cero trazabilidad. Esta central de operaciones recopila y consolida los datos de activos, infraestructura y servicios de los clientes para una gestión que apunta a la mejora continua, excelencia operativa, y maximización de desempeño.  

“En cifras, nuestra central de operaciones gestiona 1.5 millones de metros cuadrados y atiende alrededor de 10 000 requerimientos al mes. En total, entre gestión de activos, mantenimiento y requerimientos correctivos, se han atendido 148 mil solicitudes con el uso de aplicativos que permiten registrar, dar seguimiento, medir y optimizar la respuesta a de nuestros clientes.” añade Alfonso Crovetto, Gerente de Operaciones de Sodexo Perú.   
Desde el 2020, Sodexo viene generando eficiencia, optimizando los procesos a través de innovaciones tecnológicas aplicadas al Facility Management. Lecciones como estas fueron expuestas como caso de éxito en el círculo de conferencias del evento “FM Tech: Donde se encuentran Tecnología y Facility Management”, promovido por la Comunidad Latinoamericana de Facility Management (LATAM FM).

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720