Mar. Abr 16th, 2024

Carbono neutro: Microsoft se une al Movimiento de Eficiencia Energética de ABB

  • La empresa de tecnología se sumó a esta iniciativa que propone la reducción de las emisiones de carbono en las operaciones y el empoderamiento de la descarbonización industrial
  • Microsoft se compromete a convertirse en carbono neutral para 2030 y 100 % alimentado por electricidad renovable para 2025.

La multinacional suiza ABB anunció que Microsoft se ha unido a su Movimiento de Eficiencia Energética, una iniciativa (lanzada en 2021) de múltiples partes interesadas para crear conciencia y estimular la acción para reducir el consumo de energía y las emisiones de carbono para combatir el cambio climático.

“Microsoft se une al Movimiento de Eficiencia Energética de ABB para ayudar a acelerar el progreso global en eficiencia energética y reducción de carbono”, dijo Elisabeth Brinton, Vicepresidenta Corporativa de Sostenibilidad de Microsoft, quien además agregó que la compañía de tecnología se compromete a convertirse en carbono negativo para 2030 y 100% alimentado por electricidad renovable para 2025.

Estos objetivos, que están alineados con los propuestos por ABB y el Movimiento, respaldarán aún más la colaboración existente para ayudar a los clientes en sectores como la fabricación, el transporte y las ciudades a tomar mejores decisiones a escala e impulsar ganancias de eficiencia significativas.

Eficiencia energética

La eficiencia energética está adquiriendo una mayor urgencia en toda la industria a medida que las empresas buscan oportunidades para descarbonizarse. Una encuesta reciente encargada por ABB encontró que la eficiencia energética es claramente lo más importante para los ejecutivos de todo el mundo, ya que reveló que el  89 % de los líderes industriales encuestados aumentará la inversión en la eficiencia energética de sus operaciones en los próximos cinco años, y el 54% tiene como objetivo lograr emisiones netas cero en ese período de tiempo.

“La energía más verde es la energía que nunca usamos”, dijo Tarak Mehta, presidente del área de negocios Motion de ABB. “Dado que el 45 % de la electricidad mundial se usa para impulsar motores en edificios e industrias, mejorar la eficiencia energética es una estrategia esencial para combatir el cambio climático. Las soluciones de eficiencia energética conectadas digitalmente son fundamentales para acelerar el progreso y estoy encantado de que Microsoft y ABB estén haciendo causa común para permitir una mayor eficiencia energética en nuestras operaciones y las de nuestros clientes”.

Por su parte, ABB redujo las emisiones de gases de efecto invernadero de sus operaciones en 2021 en un 28 % año tras año. En su estrategia integral de Sostenibilidad 2030 , ABB ha afirmado que alcanzará la neutralidad de carbono para finales de la década. Más allá de sus propias operaciones, ABB también se ha comprometido en ayudar a sus clientes a reducir sus emisiones anuales de CO2  en al menos 100 megatones para 2030, el equivalente a retirar 30 millones de automóviles de combustión de las carreteras cada año. Con socios como Microsoft, Deutsche Post DHL Group y Alfa Laval, el Movimiento de Eficiencia Energética de ABB reúne un ecosistema de líderes de la industria con ideas afines para acelerar los esfuerzos de descarbonización.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720