Mié. Feb 21st, 2024
  • Compañía de Minas Buenaventura se ubica en el segundo lugar en el Ranking Merco de Responsabilidad 2021 en el sector minero peruano.

El Ranking Empresarial de Merco 2021 ubicó a Compañía de Minas Buenaventura como una de las empresas del sector minero más destacadas en políticas de responsabilidad ambiental, social y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés). De esta manera, Buenaventura ocupó el segundo lugar en el Ranking de Responsabilidad ESG, manteniendo su posición por segundo año consecutivo.

“Estamos orgullosos de mantener esta posición de liderazgo en el sector minero. En el actual contexto, las buenas prácticas y el compromiso con el medio ambiente, el bienestar de la sociedad y el buen gobierno corporativo son claves en la competitividad y el futuro de toda empresa. Este resultado nos motiva a seguir trabajando por una minería peruana de clase mundial que contribuye al desarrollo de las regiones donde operamos y del país”, señaló Alejandro Hermoza, Vicepresidente de Sostenibilidad de Buenaventura.

En cuanto al Ranking Merco de Reputación Empresarial 2021, Buenaventura se ubica entre las cinco primeras empresas del sector minero con mejor comportamiento corporativo en el Perú.

Compañía de Minas Buenaventura, fundada en el año 1953 en Huancavelica, tiene actualmente presencia en ocho regiones del país, donde promueve políticas de responsabilidad social compartida, enfoque que le permite alcanzar objetivos a favor de una mejor calidad de vida para la población, en un trabajo conjunto con autoridades y comunidades vecinas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *