Jue. Feb 22nd, 2024
  • El objetivo es contribuir con la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero en la industria minera y el país, y promover así el desarrollo sostenible en el Perú.

Compañía de Minas Buenaventura ha puesto en marcha la medición de la huella de carbono en todas sus operaciones mineras ubicadas en diversas regiones del Perú, en la Central Hidroeléctrica Huanza, en Huarochirí, y en sus oficinas corporativas de Lima.

La empresa identificará y cuantificará las emisiones de gases de efecto invernadero por consumo de energía, materias primas y transporte, entre otros procesos, con la finalidad de gestionar medidas que permitan reducir dichas emisiones y contribuir así con el desarrollo sostenible de las regiones donde opera y del país.

Este proceso se suma a las iniciativas de sostenibilidad de la compañía, como la medición de la huella hídrica y la gestión responsable del agua que contribuyen a la sostenibilidad de este recurso en las cuencas donde se ubican sus unidades mineras. Gracias a estas acciones, en agosto de 2022, y por tercer año consecutivo, Buenaventura recibió el Certificado Azul de la Autoridad Nacional del Agua.

Afrontar los desafíos del cambio climático y contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas son objetivos clave para Buenaventura en su propósito de promover una industria minera competitiva, responsable y ambientalmente sostenible, puntualizó la compañía.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *