Vie. May 24th, 2024

BHP asumirá la presidencia de proEXPLO en 2025

●      La minera, que también participó de la edición del congreso de este año, estuvo representada por Walter Tejada, Gerente de Exploraciones BHP Perú, a través de una exposición sobre los desafíos de la exploración minera en el país. Además, la minera australiana, con presencia en Perú desde 2012, presidirá la cumbre en su próxima edición.  

Lima, mayo de 2023.- Con el objetivo de reforzar su interés por crecer en la industria del cobre en Perú y compartir su experiencia en proyectos de exploración, BHP se sumó al XIII Congreso Internacional de Prospectores y Exploradores (proEXPLO 2023). En esta oportunidad, la compañía participó en el congreso como auspiciador ORO, el rango más alto del evento, y estuvo representada por Walter Tejada, Gerente de Exploraciones BHP Perú, además del equipo de Exploraciones de la compañía en Perú.

Así, BHP asumirá la presidencia de proExplo 2025, lo que marca un hito significativo en el camino de la compañía para ampliar su contribución al Perú y a sus personas.

La presencia de BHP en proEXPLO llega a fortalecer la presencia de la compañía en el país, luego de que esta anunciara en 2022 una inversión de US$12 millones para reforzar su programa de exploración en Perú.

“ProEXPLO es una oportunidad única para mostrar, tanto al público en general como a los líderes del sector minero, los beneficios económicos y sociales que puede traer la exploración al territorio peruano. La exploración es el primer eslabón en el proceso minero, por lo que es un privilegio poder consolidar nuestra apuesta por el Perú y poder intercambiar experiencias con otros líderes de la industria”, comentó Walter Tejada, Gerente de Exploraciones BHP Perú.

BHP es una empresa global de recursos naturales con más de 135 años de historia, cuyo portafolio de negocios está centrado en la producción de minerales esenciales para el mundo moderno: cobre para descarbonización y la transición energética, níquel para baterías, mineral de hierro para la infraestructura de las ciudades y potasa para la seguridad alimentaria.

La compañía está presente en el Perú hace más de 10 años y actualmente desarrolla proyectos de exploración en los territorios de Apurímac, Huancavelica, Ayacucho, Arequipa, Ancash y Cusco. Adicionalmente, tiene participación en Antamina –sin ser el operador de la mina–, uno de los principales proyectos mineros del país.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES














CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720