Jue. Mar 28th, 2024

Banca nacional e internacional realizó visita a Nueva Refinería Talara

Representantes de distintas entidades financieros del país y el extranjero participaron de exposición y visita guiada por moderno complejo de refino de Petroperú 

Una delegación conformada por más de veinte representantes de la banca nacional e internacional participó de una visita guiada por la Nueva Refinería Talara, la cual se encuentra en su periodo de pruebas de arranque gradual y progresivo para su posterior puesta en marcha e inicio de operación comercial en el último trimestre de este año. 

Junto a la gerente general de Petroperú, Cristina Fung Quiñones, los representantes de distintas entidades financieras iniciaron su visita participando de una presentación sobre el moderno complejo de refino con capacidad para procesar hasta 95 mil barriles por día, produciendo combustibles de calidad y amigables con el ambiente, por su bajo contenido de azufre.  

En la presentación, se les informó que, gracias a sus modernas plantas de proceso de conversión profunda, la Nueva Refinería Talara procesará los residuales para convertirlos en productos valiosos, generando una mayor rentabilidad para la empresa, tal como se realiza en otras refinerías del mundo que cuentan con modernas tecnologías como Flexicoking. 

Tras la exposición, los visitantes realizaron un recorrido guiado por esta obra de ingeniería y construcción que cuenta con 16 unidades de proceso y cinco unidades auxiliares y servicios complementarios, dos muelles de carga líquida y 21 nuevos tanques y un moderno laboratorio acreditado.  

Las visitas guiadas que promueve Petroperú contribuyen a mantener informados a sus principales grupos de interés sobre el proyecto energético más importante del país, fortaleciendo de esta manera la confianza en la empresa y garantizando su sostenibilidad financiera. 

Visita técnica 

De la misma manera, el Consejo Directivo del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) realizó una visita técnica al moderno complejo de refino que permitirá producir combustibles con la calidad requerida por la normativa ambiental nacional e internacional. 

La visita contempló una exposición y un recorrido guiado por las instalaciones de la Nueva Refinería Talara, siguiendo los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19. 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720