Mié. Abr 24th, 2024

Antapaccay recibe Premio de RIMAC por su liderazgo en seguridad laboral

El premio Excelencia en Prevención de Riesgos 2022 fue otorgado gracias al sistema “Stockpile Safety” que permite reducir la probabilidad de ocurrencia de un incidente en un 95%

Cía. Minera Antapacccay fue reconocida en la categoría Oro con el Premio a la Excelencia en Prevención de Riesgos 2022 otorgado por RIMAC. La de Antapaccay fue la “Mejor Iniciativa Empresarial en Prevención de Riesgos Laborales” gracias al sistema “Stockpile Safety” y el reconocimiento destaca la labor sobresaliente de la compañía en la promoción de la seguridad en el trabajo.

Stockpile Safety es un sistema de alerta para los operadores de equipos móviles que trabajan sobre la ruma de material. Mediante una interfaz sencilla, los operadores reciben alertas acústicas y visuales en caso se encuentren ubicados dentro de una zona de riesgo, evitando así situaciones de peligro. Este enfoque ha demostrado ser altamente efectivo, puesto que ha permitido reducir la probabilidad de ocurrencia de un incidente en un 95%.

El evento de premiación, celebrado la noche del 10 de agosto, fue motivo de encuentro de diferentes líderes de sectores como minería, manufactura, servicios y pesca, que una vez más ratificaron su compromiso por la seguridad. En representación de la minera Antapaccay acudió Fernando Altamirano, Gerente Senior de Salud, Seguridad y Medioambiente.

Cabe recalcar que el sistema ya ha sido previamente reconocido en el marco del 25 Seminario Internacional de Seguridad Minera del Instituto de Seguridad Minera (ISEM) como una de las mejores prácticas de seguridad y salud ocupacional del sector minero, por lo que Antapaccay reafirma su compromiso en la promoción de prácticas seguras y el impulso la innovación en la prevención de riesgos en el sector.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720