Jue. Mar 28th, 2024

Antapaccay desembolsó más de S/. 220 millones en sus proveedores locales durante 2022

Esta cifra es un récord histórico para la minera que planea seguir trabajando por el desarrollo de las empresas comunales y de la provincia de Espinar.

Cía. Minera Antapaccay informó que desembolsó más de S/. 220 millones en la contratación de sus proveedores locales durante 2022, lo cual es un récord en su relación con ellos, superando en un 18% la cifra alcanzada en 2021 que fue de S/ 188 millones.

Casi la mitad (48%) de las compras locales de la empresa fueron facturadas por empresas de las comunidades del ámbito de influencia directa de Antapaccay, las cuales brindan servicios de movimiento de tierras, transporte de concentrado e intermediación laboral (limpieza y mantenimiento de campamentos); además de servicios de fabricaciones metálicas, mantenimiento de planta, obras civiles y alquiler de equipos entre otros servicios especializados

“Hemos superado el gasto registrado en 2021 que fue de S/. 188 millones lo cual ya era un récord para nosotros. Estos S/ 220 millones son un nuevo pico en nuestro registro de contrataciones locales, lo cual nos llena de orgullo ya que ayuda a generar empleo de calidad para que la población local se siga desarrollando”, comentó Carlos Cotera, gerente general de Antapaccay.

Antapaccay no solo busca incrementar este monto cada año, sino que tiene un fuerte compromiso para contar y desarrollar aliados estratégicos de largo alcance y sostenibles, que sean competitivos y satisfagan las exigencias de la gran minería. Es decir, que no solo sean capaces de atender a Antapaccay sino también a otras operaciones que forman parte de la cadena de valor minera en la zona sur. La empresa espera de esta forma contribuir a que la provincia de Espinar pueda convertirse en un clúster minero importante.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720