Vie. Abr 19th, 2024

Aniquem reconoció a Volcan por iniciativa ambiental que genera fondos para tratar niños con quemaduras

  • Iniciativa consistió en el reciclaje de más de 100 toneladas de materiales, lo que le permitió a la empresa minera obtener el primer puesto en la categoría “Mejor Iniciativa Ambiental–Mediana Minería” del premio Yanapay de Aniquem.

En la ceremonia de premiación Yanapay que se realizó de manera virtual, la Asociación de Ayuda al Niño Quemado (Aniquem) reconoció a Volcan Compañía Minera con el primer puesto en la categoría “Mejor Iniciativa Ambiental–Mediana Minería”. La empresa obtuvo dicho reconocimiento por un proyecto ambiental que genera fondos para el tratamiento de niños quemados y tiene un impacto favorable en el ecosistema.

Durante 2021, las unidades mineras de Volcan lograron reunir más de 100 toneladas de cartón, plástico, papel y residuos de aparatos electrónicos que tienen valor en el mercado y que al ser entregados a Aniquem, permitió que esta asociación recaude fondos para niños víctimas de accidentes con quemaduras.

La iniciativa hizo posible que 77 niños de la asociación reciban terapias físicas, psicológicas y ocupacionales. En el campo ambiental, el proyecto de reciclaje evitó la tala de 1667 árboles, el ahorro de 640.62 metros cúbicos de espacio en rellenos sanitarios y el ahorro de energía equivalente a 88 kilovatios/ hora.

“El programa de reciclaje ejecutado en coordinación con Aniquem, se inscribe dentro de nuestro compromiso de realizar actividades empresariales con impacto favorable en la sociedad y el medio ambiente”, señaló la empresa.

Estamos orgullosos de este premio y felicitamos a las otras compañías mineras que estaban nominadas en la misma categoría de “Mejor Iniciativa Ambiental – Mediana Minería”. Asimismo, reconocemos la notable labor que realiza Aniquem a favor de la niñez, agregó la empresa.

El premio Yanapay de Aniquem fue instaurado en el año 2016 y se conmemora para reconocer a las empresas e instituciones que contribuyen con esta organización que brinda atención y rehabilitación integral a los niños sobrevivientes de quemaduras y de escasos recursos económicos. La edición 2022 del premio Yanapay se realizó el último jueves mediante una ceremonia virtual.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720