Vie. May 24th, 2024

Áncash: Un trabajo integrado entre Antamina y autoridades regionales para recuperar la transitabilidad entre Pativilca y Conococha

Las lluvias registradas en los últimos días activaron diversas quebradas causando la caída de rocas y deslizamientos que afectaron las vías que conducen al Callejón de Huaylas y a Conchucos.

Lima, 14 de marzo del 2023.- En un trabajo conjunto con las autoridades, Antamina ha ha puesto a disposición maquinaria y combustible para recuperar la vía entre Pativilca y Conococha, lo que ha permitido restablecer el paso a la zona del Callejón de Huaylas, Conchucos y Bolognesi.

Actualmente, se han dispuesto 4 excavadoras, 3 retroexcavadoras, 1 cargador frontal, 10 volquetes, y otros 13 equipos, además de ingenieros, geólogos y geotécnicos que estarán operativos durante la emergencia, con la finalidad de brindar apoyo ante posibles huaicos y deslizamientos a causas de las fuertes lluvias.

Cabe mencionar que durante el fin de semana el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), alertó sobre un panorama de lluvias acumuladas con valores aproximados de 55 milímetros en la sierra norte, 25 milímetros en la sierra centro y 15 milímetros por día en la sierra sur. Adicional a ello, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash, indicó que las lluvias de fuerte intensidad se incrementarían en las provincias de Huarmey, Casma y del Santa.

Antamina, continuará brindando el apoyo necesario para reducir los riesgos en la población. Asimismo, hace un llamado a los ciudadanos a mantenerse lejos de los ríos que hayan aumentado su caudal y reportar las emergencias a las autoridades correspondientes para articular acciones de emergencia.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES














CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720