Mar. Jul 16th, 2024

AMSAC y FOSPAC suscriben modificación del contrato de transferencia del proyecto Diatomitas de Bayóvar

La modificación contractual busca asegurar la viabilidad financiera y operativa del proyecto de explotación de roca fosfórica, crucial para el desarrollo económico de la región Piura.

La empresa pública Activos Mineros S.A.C. (AMSAC) y Fosfatos del Pacífico S.A. (FOSPAC), con la intervención de PROINVERSIÓN, suscribieron la modificación del Contrato de Transferencia de la concesión minera del proyecto Diatomitas de Bayóvar.

Esta acción tiene como objetivo ajustar los términos y condiciones para la explotación de roca fosfórica de la concesión minera Bayóvar No 9 ubicada en la región Piura.

“Estamos comprometidos con el desarrollo sostenible de la industria minera. Esta modificación contractual refleja nuestro compromiso de fortalecer la viabilidad económica y operativa del proyecto, asegurando beneficios tanto para el Comunidad Campesina de San Martín de Sechura, la región Piura y para el país”, mencionó Antonio Montenegro, Gerente General de Activos Mineros S.A.C.

Etapas del proyecto

El proyecto se desarrollará en dos etapas claramente definidas: una primera etapa con una inversión inicial de $4.8 millones, a ejecutarse en el corto plazo, y una segunda con una inversión de $940 millones, orientada a alcanzar una producción anual de 2.5 millones de toneladas de roca fosfórica.

La aprobación de esta modificación contractual también facilitará la atracción de inversores y fomentará la creación de empleo directo e indirecto en la zona. Además, reducirá la dependencia de fertilizantes importados, beneficiando a los agricultores con precios más accesibles.

Cabe mencionar que, FOSPAC ha propuesto ajustes estratégicos, incluyendo una mayor contraprestación para el Estado y garantías financieras adicionales para asegurar el desarrollo del proyecto.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720