Sáb. Abr 20th, 2024

AMSAC propone creación de fondo ambiental multisectorial para atender pasivos mineros

● Empresa pública participó como expositor en el XXV Congreso Internacional de la Red de Fondos Ambientales de Latinoamérica y el Caribe 2023 (RedLAC). 

Cusco, octubre del 2023.- La empresa pública Activos Mineros SAC (AMSAC) propuso la creación de un fondo ambiental multisectorial para financiar las acciones de remediación ambiental minera a cargo del Estado, permitiendo así una intervención más eficiente en favor de miles de peruanos. 

 En el marco del XXV Congreso Internacional de la Red de Fondos Ambientales de Latinoamérica y el Caribe 2023 (RedLAC), el gerente general de AMSAC, Antonio Montenegro, señaló que este fondo permitirá cerrar brechas en zonas impactadas por antiguos pasivos mineros, y debería ser impulsado por el Ministerio de Energía y Minas (Minem) y el Ministerio del Ambiente (Minam).  

“Desde hace varios años, el Perú ha asumido la responsabilidad de remediar pasivos mineros que no tienen responsables identificados y ha dictado normatividad al respecto, sentando así un precedente en Latinoamérica”, sostuvo.   

Añadió que, el impulso a una minería responsable ambiental y socialmente debe ser monitoreada por el Estado, y estar alineada a una gestión compartida por los tres niveles de gobierno. 

Panel por la conservación 

Montenegro participó en el panel “El rol del sector público y privado en la conservación”, el cual abordó cómo la colaboración entre ambos sectores puede ser la clave para proteger el entorno y el patrimonio.  

“La importante labor que cumple AMSAC sumado a su propósito de devolver vida al planeta, lo convierte en un agente de cambio alineado a la agenda 2030, donde contribuimos a 10 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible”, concluyó Montenegro. 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720