Jue. Mar 28th, 2024

AMSAC presenta avances en remediación ambiental minera ante Congreso de la República

La empresa pública Activos Mineros SAC (AMSAC) expuso los avances registrados a la fecha en su cartera de proyectos de remediación ambiental minera, encargados por el Ministerio de Energía y Minas (Minem), ante la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afroperuanos, Ambiente y Ecología del Congreso de la República.  

En el citado evento, el gerente general de AMSAC, Antonio Montenegro, dio a conocer la labor especializada que ejecuta el Estado en la remediación de pasivos ambientales mineros que afectan de manera importante a la salud de las poblaciones aledañas y al ecosistema.  

“Actualmente, AMSAC cuenta con una cartera de 65 proyectos de remediación en 11 regiones del país.  De esta manera, el Estado peruano, a través de AMSAC, invierte en la recuperación del ecosistema y áreas afectadas por la antigua minería en pro de una mejor calidad de vida para miles de peruanos y peruanas”, sostuvo Montenegro. 

En la participación de AMSAC, estuvo liderada por el titular del MINEM, Oscar Vera; así seguido de sus viceministros de Minas, Hidrocarburos y Electricidad.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720