Mié. Jul 17th, 2024

AMSAC participó como panelista en evento de Integración Minera del Minem

● Durante el evento, empresa pública destacó el importante avance del país en la remediación de pasivos ambientales mineros.

Lima, marzo del 2024.- En el marco del primer encuentro de comunidades del programa Integración Minera impulsado por el Ministerio de Energía y Minas (Minem), la empresa pública Activos Mineros SAC (AMSAC) participó en el panel de Minería y Medio Ambiente, donde destacó el avance del Perú en la remediación de pasivos ambientales mineros.

El evento – que contó con la participación de lideresas, líderes y dirigentes de comunidades de zonas de influencia minera de diversas regiones del Perú – tuvo como objetivo fortalecer lazos y favorecer la sostenibilidad de la actividad minera, fomentando el cierre de brechas informativas a través del fortalecimiento de capacidades que permita la articulación entre Estado – comunidad – empresa.

En representación de AMSAC participó el supervisor de Relaciones Comunitarias, Walter Chanca, quien informó sobre el impacto positivo en la mejora de la calidad del agua, aire, suelos y hábitats que realiza la empresa pública, mediante la recuperación de áreas degradadas por pasivos ambientales mineros.

“Desde hace 17 años, AMSAC trabaja incansablemente en pro de una mejor calidad de vida de las personas y el medio ambiente, siempre alineado a su propósito de seguir devolviendo vida al planeta”, subrayó.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720