Jue. May 26th, 2022
  • Reconocimiento se obtiene entre las 33 empresas públicas bajo el ámbito de Fonafe.

Lima, mayo de 2021.- Buenas noticias. AMSAC, empresa estatal especializada en remediación ambiental minera, se ubicó por segundo año consecutivo en el primer puesto del ránking de empresas públicas con mayor grado de madurez en su Sistema de Control Interno, el cual fue evaluado por la Corporación Fonafe.

Los componentes analizados a las empresas públicas para este ránking fueron: entorno de control, evaluación de riesgos, actividades de control, información y comunicación, así como actividades de supervisión.

“El primer lugar alcanzado por AMSAC la ubica en un grado de madurez de Líder (97.32%) en este aspecto, lo que significa un gran reconocimiento a su trabajo íntegro y ético a nivel de su directorio, alta gerencia y colaboradores”, sostuvo el gerente general de AMSAC, Antonio Montenegro.

Buen gobierno corporativo y gestión integral de riesgos

La corporación Fonafe también reconoció a AMSAC con grado de madurez Líder en la Gestión Integral de Riesgos (95.54%) y grado Avanzado en Buen Gobierno Corporativo (94.26%). Estas calificaciones sumadas al primer lugar en Sistema de Control Interno convierten a AMSAC en la empresa líder de la Corporación Fonafe, en la implementación de la totalidad de las metodologías.

“Estos son los mejores resultados históricos obtenidos por AMSAC en sus 15 años de vida institucional, y a la luz de ellas podemos afirmar que somos la empresa estatal líder en las metodologías evaluativas del Fonafe entre las 33 empresas públicas bajo su ámbito”, subrayó Montenegro.

Por admin


Déjanos tu opinión!