Vie. Abr 19th, 2024

AMSAC convoca a licitación pública para obras de remediación de suelos en La Oroya

  • Intervención del Estado beneficiará a más de 23,300 peruanas y peruanos.

Lima, marzo de 2023.- La empresa pública Activos Mineros SAC (AMSAC) anunció la convocatoria a licitación pública de dos importantes obras que ejecutará en la zona rural de la provincia de Yauli – La Oroya (Junín), con una inversión aproximada de S/ 77.7 millones, beneficiando a más de 23,300 peruanas y peruanos.

Las obras – que forman parte del proyecto integral “Remediación de las áreas de suelos afectados por las emisiones del Complejo Metalúrgico La Oroya” – serán ejecutadas en la zona rural de Marcavalle, distrito de Santa Rosa de Sacco, con una inversión aproximada de S/ 27.4 millones de soles; y, en el centro poblado Huaynacancha, distrito La Oroya, con una inversión aproximada de S/ 50.3 millones.

El objetivo de las citadas obras es la recuperación de la superficie de los suelos que fueron afectados por la contaminación indirecta generada por los gases y material particulado del complejo metalúrgico; y considera en el proceso de recuperación de los suelos, la instalación de plantaciones forestales, pastos y la mejora de su fertilidad, lo que permitirá recobrar las condiciones socio ambientales y mitigar los impactos negativos a la población.

Las bases de la licitación pública se encuentran a disposición de los interesados en el portal web del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE) (https://prodapp.seace.gob.pe/portal/), y contienen el procedimiento de la licitación, los requisitos de calificación, las garantías a ser presentadas, entre otros documentos. La presentación de ofertas es hasta el 24 de abril.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720