Jue. Mar 28th, 2024

AMSAC certifica su gestión antisoborno con ISO 37001

Empresa pública peruana se alinea a los más altos estándares internacionales de integridad y lucha anticorrupción.

Lima, febrero del 2023. – La empresa pública Activos Mineros SAC (AMSAC) – especializada en remediación de pasivos ambientales mineros en el Perú – obtuvo la certificación ISO 37001, otorgada por TÜV Rheinland, de Alemania, la cual acredita el buen desempeño de su gestión antisoborno en el ámbito de su política institucional y los lineamientos corporativos del Fonafe.

El sistema de gestión antisoborno ISO 37001 es una herramienta estratégica para las empresas, toda vez que establece requisitos para prevenir, detectar y enfrentar posibles actos de soborno, así como para cumplir la normativa legal anticorrupción y los compromisos voluntarios aplicables.

Al respecto, el gerente general de AMSAC, Antonio Montenegro, sostuvo que esta certificación internacional evidencia el reconocimiento a la gestión íntegra y ética de la empresa pública peruana en sus proyectos de remediación y de apoyo a la supervisión de la inversión privada.

“Hoy marcamos un hito importante con la certificación de nuestra gestión antisoborno, la cual es posible gracias al compromiso ético y el trabajo de cada uno de los colaboradores que forman parte de nuestra organización”, sostuvo.

El funcionario indicó que la certificación obtenida se traduce en el despliegue de objetivos, acciones y controles antisoborno en las actividades de AMSAC, así como de sus contratistas, en el marco de la legislación aplicable y los requisitos de la norma ISO 37001:2016.

“En el actual contexto de crisis de confianza, el hecho que AMSAC cuente con un sistema de gestión antisoborno con alcance a todos nuestros procesos, nos llena de orgullo porque nos pone a la par de los más altos estándares de integridad y lucha anticorrupción que ponen en práctica reconocidas instituciones privadas a nivel mundial”, concluyó Montenegro.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720