Jue. Mar 28th, 2024

ALO Group Perú: Somos la empresa cuantitativa y cualitativa más grande de alquiler de equipos de altura

  • Compañía cumple quince años de éxitos en el país donde representa un 40% del mercado. Para 2025 espera superar los más de 1000 equipos operando.

La empresa ALO Group Perú cumple quince años de presencia en el mercado nacional. Durante este tiempo, la compañía ha podido consolidarse como una de las referentes en el alquiler y venta de equipos para trabajar en altura para importantes proyectos de diferentes actividades industriales del país.

Gabriel Herrera, Gerente General de ALO Group Perú, comentó que este rápido crecimiento y consolidación de la firma se debe a que manejan una idea denominada “Somos Certeza”. “Este concepto nos ha llevado a ser respetados en los negocios que hacemos y el servicio que brindamos. Ha hecho que exista una captación importante de clientes que va de la mano con nuestros planes de inversión y desarrollo”, comenta.

Creer e invertir en el Perú

Cuando la empresa inició operaciones en el país, con un rol pionero en el desarrollo del mercado de la altura, generó un cambio en los hábitos del trabajo seguro. En la actualidad, tiene una presencia del 40% en el negocio y un portafolio de más de cuatrocientos equipos en la flota de alquiler –la mayoría de gran altura y última generación–, doblando así a su competencia más cercana.

“Desde que llegamos hemos tenido una visión de largo plazo en Perú. Definimos un plan de inversiones que nos permitía traer equipos de las mejores marcas para atender a nuestros clientes. Esta actitud de liderazgo nos ha llevado a ser reconocidos por el mercado y ganarnos el puesto de líderes que hoy tenemos”, destaca.

En el 2021, ALO Group Perú inauguró su propia planta ubicada en el distrito de Lurín. Herrera comenta que la política del grupo es invertir y quedarse en el país. “El hecho de montar una planta propia hace que sea una empresa peruana que da seguridad a cualquier trabajador que tiene una proyección de carrera. Nuestra gente es lo más importante para nosotros. El futuro lo soñamos con ellos. Estamos acá para los próximos cien años”, asegura.

El gerente comenta que uno de los valores agregados es su servicio integral, que consiste en facilitar lo más posible la logística del alquiler, traslado y entrega de la maquinaria. Además, la empresa cuenta con personal altamente capacitado para poder instruir en la operación del equipo en la misma obra donde va a ser utilizado.

Es la misión de ALO sacarle la mayor cantidad de carga al cliente, para que este se dedique solamente a desarrollar el trabajo en la obra. “Es en nuestra búsqueda de entregar un servicio integral que incorporamos la capacitación e instrucción en la operación de nuestras unidades para que tenga la seguridad de cómo trabajar con los equipos dentro de su faena. Todo esto es certeza de buen negocio”, detalló Herrera.

Mil equipos para el 2025

Otra de las proyecciones de la empresa en un mediano y largo plazo, es posicionar al Perú como líder en el trabajo seguro de altura en Sudamérica. Para ello se han propuesto que, en el año 2025, tendrán más de mil equipos para alquiler en el país. “Para entonces, estimamos tener el 60% del mercado. Somos especialistas en plataformas para trabajar en altura. Ese es nuestro negocio. No buscamos abarcar todos los segmentos de la maquinaria”, resaltó Gabriel Herrera.

El ejecutivo contó que desde hace ocho años ofrecen equipos de su marca propia ALO Lift, que han tenido una excelente aceptación a nivel continental gracias a la buena performance en los proyectos donde han sido requeridos. “Tratándose de nuestra marca, tenemos mucho mayor acceso a la parte técnica, servicios y repuestos. Durante la pandemia tuvimos un stock propio que nos permitió prácticamente trabajar justo en el tiempo que se producía la necesidad del cliente. Estábamos listos para dar soluciones y no esperar tres meses para que llegue un repuesto de cualquier parte del mundo”, aseveró.

Proyección al futuro

La transnacional ALO Group –con presencia directa en Argentina, Chile, Colombia y Panamá– no está ajena a los nuevos retos que implica tener equipos con tecnología avanzada y amigable al medio ambiente. Para ello, ya vienen haciendo pruebas con plataformas con dos tipos de energía: la solar y la de litio. En la primera, ya cuenta en Perú con zonas de carga para sus tijeras (Scissor Lifts) donde el proceso demora cerca de seis horas. En el caso de los equipos que trabajan con baterías de litio, ya tienen unidades operando en el mercado peruano.

“Sabemos que lo eléctrico será el futuro y para allá debemos apuntar. Estamos trabajando arduamente en esto. ’El desafío está planteado. Pruebe nuestra calidad y servicio. Déjese sorprender’, como suele decir el presidente de nuestro directorio, don Alejandro Zenklussen”, sentencia.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720