Vie. Abr 19th, 2024

Almacenamiento de agua: Conozca la tecnología que reduce costos en unidades mineras

El uso de agua en cualquier unidad minera es esencial para su operación y producción. Es por ello, que existen diversos sistemas y tecnologías para el almacenamiento de este liquido elemento que genera un costo logístico y de instalación elevado.

En la actualidad, existen algunos yacimientos que vienen apostando por la tecnología de tanques flexibles portátiles. Esta innovación permite que la instalación de estos productos sea más barata a comparación de los tanques rígidos que se usan en las minas, teniendo el mismo rendimiento.

Caso de éxito en Nazca

Diferentes comunidades cercanas a una unidad minera se han visto beneficiadas debido a que el regado de pistas de trocha viene siendo realizado a través de un tanque flexible portátil de cinco mil litros; siendo así, la forma más segura y eficiente para evitar el levantamiento de polvo originado por la circulación de vehículos.

Cabe precisar que estos tanques cuentan con fajas reforzadas y rompeolas internas que permiten transportar agua sobre la tolva de un vehículo sin necesidad de modificar carrocería.

Solución eficiente y económica

Estos tanques pueden ser utilizados en volquetes, ya que al ser tan flexibles son fáciles de replegar con un mínimo de espacio y utilizar luego las tolvas o plataformas para llevar minerales u materiales.

En el Perú, la empresa nacional Cidelsa, fabrica este sistema que permite ser una solución práctica y económica para almacenar y transportar líquidos como: agua potable, agua residual y otros líquidos de uso industrial en forma segura y por largos períodos.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720