Jue. May 23rd, 2024

Alianza entre la academia y las empresas privadas promueve el desarrollo profesional de los estudiantes

  • Más de 150 alumnos de diversas facultades participaron en una nueva jornada del ciclo de conferencias “De la Industria a las Aulas” que se llevó a cabo en la UNC.
  • Durante el 2023 se llevarán a cabo 14 conferencias como parte del convenio entre la UNC, Newmont Yanacocha, Bechtel, Foncreagro y ALAC

“Desde la universidad estamos enfocados en el desarrollo de las habilidades blandas en los estudiantes, porque esas son las potencialidades que el mercado laboral está solicitando a los egresados de nuestras universidades”, comentó Carlos Rosales, vicerrector de investigación de la Universidad Nacional de Cajamarca

Esta alianza entre la academia y la empresa privada tiene además convenios específicos para la facilitación de vacantes para que puedan realizar prácticas preprofesionales y profesionales en empresas como Bechtel, Foncreagro y ALAC.

La primera edición se llevó a cabo en febrero a cargo de Carlos Alarco y abordó el tema “Estudios de Factibilidad de Proyectos Mineros”. Esta es la segunda conferencia en la que Melquiades Damián Jara, funcionario de Bechtel realizó la conferencia “La importancia del liderazgo en el desarrollo personal y profesional” que motivó a los estudiantes y docentes, para fortalecer sus habilidades de comunicación, escucha activa y trabajo en equipo, tan importantes para la adaptabilidad en cualquier espacio laboral. 

Estamos comprometidos con continuar entregando valor por el desarrollo de Cajamarca. Necesitamos contribuir con este desarrollo profesional en el territorio que ayude al logro de objetivos comunes por el progreso y bienestar de Cajamarca.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES














CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720