Sáb. Abr 13th, 2024

Agroideas incrementa productividad de negocios agropecuarios en Cajamarca y Baños del Inca

  • Las asociaciones “Las Perlitas”, del caserío Hualtipampa, en el distrito de Cajamarca y “Líderes de Apalín”, del distrito de Baños del Inca, mejorarán su producción agrícola y ganadera.
  • Newmont Foncreagro brindó el soporte técnico a ambas asociaciones para la formulación de sus planes de negocio y su postulación al financiamiento.

Hoy es un día  muy importante para la asociación “Las Perlitas”, del caserío Hualtipampa Baja, conformada por 22 mujeres; y para la asociación “Líderes de Apalín”, conformada por 24 productores. Ambas implementarán sus planes de negocio a través de un financiamiento de 450 mil soles para cada una, por parte de Agroideas. Esto servirá para el mejoramiento del ganado, producción láctea, crianza de ovinos y cuyes, actividades que les permitirán incrementar sus ingresos y mejorar su calidad de vida. El logro ha sido posible gracias al trabajo constante de los integrantes de las asociaciones y el soporte técnico de Newmont Foncreagro.

“Es una emoción haber logrado este financiamiento y vemos que la asociatividad nos ayuda a buscar beneficios. Con lo que recibimos vamos a tener mejor cuidado y transporte de la leche para más adelante fortalecer la producción de derivados lácteos”, comentó Guillermo Llanos, representante de la asociación Líderes de Apalín.

“Felicitamos a las organizaciones por este proceso y les auguramos el mayor de los éxitos. Continuamos con el trabajo articulado y ahora la expectativa es ver qué más podemos hacer”, expresó Jorge Amaya, director ejecutivo de Agroideas.

“Reconozco el compromiso asumido por las asociaciones y la empresa privada que no se han cansado de gestionar los recursos. Desde el gobierno regional estamos buscando la manera cómo cortar los plazos administrativos para lograr mayor eficiencia dentro de la administración pública en todo tipo de proyectos”, expresó Roger Guevara, gobernador regional de Cajamarca.

Finalmente, Alex Villanueva Spelucín, director ejecutivo de Foncreagro, destacó la importancia de la articulación público – privada, para el fortalecimiento de las actividades agropecuarias de la población. “Foncreagro, busca la sostenibilidad de los emprendimientos rurales, a través del fortalecimiento de alianzas con otras organizaciones, y con ello contribuir con el desarrollo de la ganadería y la agricultura en la región”, expresó.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720