Achilles, líder mundial en gestión de riesgos y desempeño en la cadena de suministro, ha lanzado AchillesAI Predictive Scoring, una evaluación sin contacto y basada en datos que monitoriza de forma continua los riesgos ESG en toda la cadena de suministro. Diseñada para complementar las validaciones en profundidad de proveedores, ofrece una manera rápida y escalable de evaluar proveedores secundarios y no estratégicos, detectar riesgos ocultos y enfocar recursos donde más se necesitan – todo sin la participación de los proveedores.
Debida diligencia inteligente
AchillesAI Predictive Scoring permite a los clientes aplicar un enfoque basado en el riesgo para la debida diligencia ESG en toda su base de proveedores. Al proporcionar insights tempranos basados en datos, la solución muestra dónde es más probable que surjan los riesgos más significativos, ayudando a los equipos a decidir dónde concentrarse, qué proveedores priorizar para una evaluación más profunda y cuándo actuar, incluso antes de que comience el onboarding.
Aquí es donde AchillesAI marca la diferencia, ya que esta solución permite:
- Screening automático de miles de proveedores, sin esfuerzo adicional por parte de su equipo o de los proveedores.
- Detección temprana de riesgos ESG para enfocar la debida diligencia detallada donde más importa.
- Uso de insights predictivos para guiar el compromiso con proveedores y hacer un seguimiento dinámico del desempeño.
- Ayuda a los proveedores a mejorar su transparencia y credibilidad mediante rutas claras de mejora.
Un paso adelante en la gestión responsable
Basado en la monitorización continua de datos disponibles públicamente y en los análisis avanzados de AchillesAI, el servicio ofrece puntuaciones ESG y de riesgo país de manera oportuna y a escala, sin necesidad de participación de los proveedores. Esto permite a los clientes mantener una visibilidad actualizada de los riesgos en toda la cadena de suministro con un esfuerzo mínimo.
“Estamos encantados de ofrecer una forma más inteligente de ampliar la debida diligencia ESG a toda la cadena de suministro”, afirmó Mark Chamberlain, VP de Producto e Insights en Achilles. “AchillesAI Predictive Scoring es una solución práctica, escalable y sin contacto que apoya plenamente a los clientes en la aplicación de una metodología basada en el riesgo, proporcionándoles una visibilidad temprana de los riesgos potenciales con un esfuerzo mínimo”.