Jue. Mar 28th, 2024

ABB lanza un sistema de control de elevadores de mina de última generación, basándose en sus 130 años de experiencia

  •  La compañía global de tecnología ABB está introduciendo un nuevo sistema estandarizado de control de elevadores de mina para uso de compañías mineras de todo el mundo.
  •  El nuevo ABB Ability™ NGX Hoist Control puede adaptarse a cualquier elevador de mina y reemplazar sistemas antiguos y de terceros, ofreciendo más flexibilidad que nunca.
  •  El lanzamiento se produce 130 años después que el primer motor eléctrico de ABB para un elevador de mina se pusiera en servicio en Suecia en 1891.

ABB anuncia el lanzamiento de ABB Ability™ NGX Hoist Control, un sistema de control global que permite a las empresas mineras lograr el máximo rendimiento y seguridad en sus operaciones de elevación. Basándose en la confianza y garantía que brindan las generaciones pasadas de sistemas de control de elevadores de mina de ABB, este lanzamiento ofrece nuevos niveles de confiabilidad, flexibilidad y facilidad de uso a las empresas más pequeñas en nuevos proyectos o actualizaciones. También puede ayudar a las empresas más grandes a reducir costos y mejorar la eficiencia a través de la estandarización de los sistemas de control.

ABB Ability NGX Hoist Control, que se presentará en la Euro Mine Expo 2022 en Suecia el próximo mes, se puede adaptar a cualquier tipo de elevador de mina y se puede utilizar en proyectos de actualización que reemplazan los sistemas de control de terceros. La estación operativa de elevador de mina NGX fue diseñada con las últimas pautas ergonómicas y de ingeniería de factores humanos y se basa en los últimos conocimientos de interfaz hombre-máquina (HMI, por sus siglas en inglés), ofreciendo la interfaz de operador más moderna e intuitiva.

Además, se puede integrar fácilmente con otras tecnologías de ABB líderes en el mercado, incluyendo ABB Ability™ Safety Plus para elevadores de mina, la primera solución de elevadores de mina totalmente certificadas SIL 3 que garantiza el más alto nivel de seguridad, que se encargó por primera vez en 2019 en los elevadores de fricción más grandes del mundo. También es compatible con el servicio avanzado de monitoreo digital ABB Ability™ Performance Optimization para elevadores que rastrean continuamente el estado de un elevador de mina y mejoran el tiempo de actividad, la disponibilidad, el rendimiento y la productividad al proporcionar información procesable sobre indicadores clave de rendimiento (KPI) y proporciona acceso remoto a los expertos de ABB en todo momento.

“Este nuevo y emocionante lanzamiento sigue a la reciente introducción de ABB Ability Safety Plus y es otro hito para mayores niveles de confiabilidad, optimización y protección para los elevadores de mina”, señaló Oswald Deuchar, Gerente de línea de productos globales de elevación de ABB. “Con ABB Ability™ NGX Hoist Control, los operadores de la mina se benefician con una mayor flexibilidad y una experiencia de usuario mejorada, incluyendo el soporte diario y la capacidad de administrar los elevadores para una mayor optimización. Al implementar el mismo sistema de control en todas las plantas OPEX se puede mejorar aún más”.

“La salud y la seguridad de las personas que trabajan en las minas, desde nuestra gente hasta los empleados de nuestros clientes, es de suma importancia para ABB”, dijo Max Luedtke, director global de minería y vicepresidente de ABB. “ABB Ability NGX Hoist Control es el último ejemplo de esto y sigue el desarrollo de ABB Ability Safety Plus para elevadores de mina, así como de soluciones autónomas que incluyen ventilación bajo demanda y servicios digitales. Juntos, ambos mejoran la calidad del entorno de trabajo y permiten la supervisión remota y la operación autónoma, quitando a los operadores de las áreas peligrosas”, agregó.

ABB estará presente en el stand 188 en el Zink Hall de la Euro Mine Expo 2022. La feria y conferencia se realizarán en el Skellefteå Kraft Arena, Skellefteå, en Suecia, del martes 14 al jueves 16 de junio.

ABB tiene más de 130 años de experiencia en la industria minera y es pionera en la integración de la electrificación, la automatización y la digitalización en la minería. ABB es el único proveedor de sistemas completos de elevadores de minas. Las soluciones de elevadores mineros de ABB ofrecen un bajo costo del ciclo de vida, alta confiabilidad y disponibilidad del sistema, un corto tiempo de ejecución del proyecto y una única fuente de suministro para sistemas completos, incluyendo el servicio y las piezas de repuesto.

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es una empresa tecnológica líder en el mundo que impulsa la transformación de la sociedad y la industria para lograr un futuro más productivo y sostenible. Conectando el software a su cartera de productos de electrificación, robótica, automatización y movimiento, ABB supera los límites de la tecnología para llevar el rendimiento a nuevos niveles. Con una historia de excelencia que se remonta a más de 130 años, el éxito de ABB está impulsado por unos 105.000 empleados con talento en más de 100 países. www.abb.com

El negocio de Process Automation de ABB es un líder en automatización, electrificación y digitalización para el procesos e industrias híbridas. Entregamos a nuestros cliente un extenso portafolio de productos, sistemas, y soluciones de extremo a extremo, incluyendo nuestro #1 sistema de control distribuido, software, y servicios de ciclos de vida, productos para industrias específicas así como medidas y analíticas, ofertas marinas y turboalimentación. Como el mercado #2 a nivel global, construimos desde nuestro profundo dominio de experiencia, con un equipo diverso y de huella global, y que son dedicados a ayudas a los clientes a incrementar competitividad, mejorar su rentabilidad y manejar operaciones sostenibles e inteligentes. go.abb/processautomation.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720