Jue. Sep 29th, 2022

El acuerdo de servicio continuo garantiza la seguridad y la certeza de los activos de la mina. El soporte estará dirigido a grúas de mina en los sitios de Glencore Queensland Metals en Australia y brindará una experiencia a largo plazo con el cliente y servicios digitales avanzados.

Lima, abril 2022.
La gigante ABB a través de su división Process Industries brindará soporte de servicio continuo a la compañía Glencore Queensland Metal. Este acuerdo de largo plazo, firmado por la minera australiana, tiene como objetivo garantizar la confiabilidad de siete polipastos o bobinadores ABB en tres sitios mineros en el noroeste de Queensland.

Este innovador acuerdo firmado por Glencore Queensland Metal con ABB se destaca debido a que contempla un servicio que abarca cinco años consecutivos. Un logro importante para la multinacional suiza, ya que, en la industria minera los contratos de servicio tienen una duración usual de 12 meses.

Así mismo, este acuerdo brindará a Glencore la seguridad de asociarse con una corporación multinacional con un gran equipo australiano con experiencia en la entrega de sistemas de seguridad funcionales e innovadores, soluciones desarrolladas para los estándares de las minas australianas y que operarán en Mount Isa Mines y George Fisher Mine (propiedad de Glencore Queensland Metals), así como en Ernest Henry Mine, propiedad de Evolution Miningen.

“Estos polipastos de mina están levantando hasta 28 toneladas cada dos o tres minutos”, dice Brian McDonald, ingeniero de ventas de servicio de ABB Process Industries y arquitecto del arreglo que, junto con el equipo de servicio, ha creado confianza y una reputación de excelencia y capacidad de respuesta a lo largo de los años de trabajo con Glencore.

“Son impresionantes proezas de ingeniería en sí mismas, y si los polipastos dejan de funcionar, la productividad de la mina se detiene rápidamente, por lo que es fundamental que estos activos funcionen constantemente a su considerable capacidad y especificaciones”, agregó.

Alcance para la mejora

Según el contrato, el cliente puede acceder al soporte técnico las 24 horas del día, los 7 días de la semana, de un equipo de servicio dedicado que opera en el sitio o de forma remota. Y a través del portal MyABB, los operadores de polipastos pueden contemplar el «autoservicio», consultando manuales en línea completos para los componentes clave del polipasto.

Cuando se requieren reparaciones o soporte técnico ad hoc, un ResourceBank prepago de horas de servicio permite que se realice el trabajo sin que el operador de la mina tenga que organizar órdenes de compra adicionales: «Los trabajos necesarios simplemente fluirán», dice Brian.

Adicionalmente, el nuevo acuerdo de soporte de sistemas de cinco años también brinda la continuidad que permite a ABB asignar recursos humanos de la manera más efectiva a las tres minas. El compromiso constante resultante entre los equipos de la mina y ABB facilitará la discusión y la asistencia con el manejo de materiales, el control de procesos y la planificación de la sucesión de la flota.

Este compromiso con ABB como fabricante de equipos originales garantizará que los equipos de elevación funcionen «tal como están diseñados y previstos para funcionar», dice Brian. Y lo que es más importante, el monitoreo remoto y la recopilación de datos documentarán “dónde se encuentra cada polipasto desde la perspectiva del ciclo de vida”, agrega.

“Esto permitirá a ABB presentar rutas de actualización para que las minas nunca se queden con equipos limitados u obsoletos que son difíciles de mantener o reparar. En su lugar, podemos impulsar en colaboración un programa de evolución planificada que respalde la rentabilidad futura de las minas”, finalizó Brian.

Por admin


Déjanos tu opinión!