Malvex es una de las empresas pioneras en la comercialización de equipos para izaje y manipuleo de carga. Hoy, 6 de mayo, celebra su 59° aniversario gracias a la confianza depositada por su numerosa clientela, así como al compromiso y arduo trabajo de su valioso equipo humano.
Su historia se remonta al año 1966, cuando Malvex iniciaba sus actividades en el mercado peruano como sucursal de la transnacional sueca Kockum Landsverk, empresa dedicada a la venta y al servicio post-venta de equipos para la minería, en la cual Kjell Malmstrom ocupaba la Gerencia General. En 1970, Kockum Landsverk decide retirarse del país, y es en ese momento que Malmstrom ve una oportunidad de negocio y adquiere la empresa para continuar apostando por el Perú.
En ese mismo año, el Sr. Kjell Malmstrom obtiene nuevas representaciones de maquinaria sueca de alta calidad que revolucionó el sistema de manejo de carga para la época en diversos sectores del Perú, entre ellas, las grúas hidráulicas de la representación Hydrauliska Industri AB – HIAB, así como las transpaletas hidráulicas de Stocka Industries AB – STOCKA.
Años después se uniría al portafolio la línea de equipos manuales y eléctricos para movimiento de carga paletizada (transpaletas y apiladoras) la marca MALVEX ECONOMY; una línea de soluciones enfocadas a diversos mercados que demandan estos equipos a precios más accesibles, y bajo el mismo respaldo post-venta que caracteriza a Malvex.
En 2020, ampliando su línea de equipos para movimiento de carga, Malvex obtiene la representación de MAXIMAL, prestigiosa marca premium China de transpaletas, apiladoras y montacargas de alta calidad y tecnología.
Para el 2021, ampliando la oferta de equipos y abarcando también soluciones para el movimiento de tierra, se integró a la familia Malvex la línea de equipos compactos de WACKER NEUSON, marca alemana cuya trayectoria se remonta a 1848, reconocida por sus soluciones innovadoras para la construcción, minería y agricultura, así como por su alta calidad y durabilidad.
Todos los equipos que Malvex comercializa tienen una amplia garantía de fábrica ante eventuales defectos de fabricación. Sumándole a ello, el “know-how” adquirido a lo largo de casi seis décadas de trayectoria permite asegurar a sus clientes un adecuado y oportuno servicio post-venta, tratándose de equipos que requieren de una mano de obra calificada.
Malvex apuesta por la innovación y mejora continua de su diversificado abanico de soluciones, siempre adaptándose a las necesidades de sus clientes a largo de todo el territorio nacional.
Con una historia marcada por la confianza, calidad e innovación, Malvex mira al futuro con el mismo ímpetu que impulsó su nacimiento, reafirmando su compromiso con el desarrollo de las industrias que hacen grande al país.
Malvex del Perú; Confianza y Solidez.