Mié. Jun 19th, 2024

Western Metallica alista exploración en proyectos de cobre incorporados en Perú

A mediados de agosto último, Western Metallica Resources compró las acciones emitidas y en circulación de Consolidated Copper Corp. A través de dicha transacción, la firma canadiense también accedió a las propiedades de pórfido de cobre y molibdeno Turmalina (Piura) y Caña Brava (La Libertad) con la opción de adquirir el 100% de las mismas. Ahora, la compañía detalla los planes a corto plazo en dichos proyectos.

Gregory Duras, CEO y director de Western Metallica, señaló que ya ha contratado un equipo con sede en Perú para supervisar las operaciones diarias y el trabajo de exploración en dichos yacimientos. Así, espera comenzar el trabajo de campo lo antes posible y reportar al mercado sobre las próximas actividades.

“A medida que Western Metallica se reposiciona como una empresa de exploración minera centrada en el cobre que opera dentro de jurisdicciones poco exploradas y favorables a la minería, la gerencia espera que sus diversas partes interesadas se beneficien del valor acumulado al avanzar en sus programas en Perú”, comentó.

En detalle, anunció que comenzarán sus actividades de exploración en CañaBrava durante la segunda quincena de octubre, incluyendo mapeo respaldado por análisis de espectrometría de onda corta infrarroja. Dichas actividades apuntarán a delinear el alcance de la alteración relacionada con el pórfido y la posible zonación lateral y vertical.

Por la interpretación inicial de los datos recopilados, Western Metallica considera que hay potencial en CañaBrava para albergar un grupo de sistemas de pórfido de cobre y molibdeno de tamaño mediano con ley superior al promedio.

Los proyectos Turmalina y Caña Brava

En su último reporte, Western Metallica indicó que Turmalinay CañaBravase encuentran en una región de pórfido de cobre con buenos resultados en exploración y producción, y que se extiende desde el norte de Perú hasta Ecuador. En ese sector, destacó la presencia de yacimientos como La Granja (First Quantum), Cañariaco (Alta Copper) y Río Blanco (Grupo Minero Zijin).

Además, resaltó que ambas propiedades tienen puertos cercanos y cuentan con caminos pavimentados. Caña Brava es un proyecto de cobre y molibdeno de 4,900 hectáreas (incluidas nuevas extensiones) y alberga tres centros de pórfido parcialmente erosionados conocidos.

El equipo en Perú

Para desarrollar sus actividades en Perú, Western Metallica ha establecido un equipo peruano con puestos ejecutivos, de exploración y de gestión de operaciones. Asimismo, ha contratado una firma consultora en aspectos sociales para Turmalina y Caña Brava.

“El paso inicial de establecer relaciones con las comunidades locales y diseñar un plan de participación social es fundamental antes de iniciar el trabajo de campo en Perú”, precisó.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720