Vie. Abr 26th, 2024

Vale inaugura la primera fase de la ampliación del complejo de cobre de 684 millones de dólares en Canadá

Vale (NYSE: VALE), el mayor productor mundial de mineral de hierro y níquel, ha inaugurado la primera fase de una ampliación de 945 millones de dólares canadienses (684 millones de dólares) en su mina Copper Cliff Complex South, en Ontario (Canadá).

Se espera que la ampliación inicial del proyecto casi duplique la producción de mineral en la explotación de Sudbury, añadiendo unas 10,000 toneladas de níquel de bajo contenido en carbono y 13,000 toneladas de producción de cobre al año.

“Los materiales que estamos extrayendo aquí en Copper Cliff son níquel, cobre y cobalto; minerales absolutamente críticos si queremos lograr esa revolución en nuestra economía y está ocurriendo aquí mismo, en Sudbury”, dijo el Ministro de Minas de Ontario, George Pirie, en un comunicado.

Se han construido más de 12 km de túneles para unir los pozos sur y norte de la mina Copper Cliff.

La construcción del complejo creó 270 nuevos puestos de trabajo y supuso más de 5 millones de horas de trabajo moviendo más de 600.000 toneladas de roca, dijo Vale.

Los trabajos incluyeron la rehabilitación del pozo sur, la ampliación de los sistemas de manipulación de mineral y residuos subterráneos y de las instalaciones y carga en superficie, así como la construcción de nuevos sistemas de ventilación.

“Actualmente se están llevando a cabo estudios de viabilidad para las futuras fases de desarrollo del complejo minero de Copper Cliff, con el potencial de suministrar minerales sostenibles y responsables, esenciales para una economía de bajas emisiones de carbono en el futuro”, dijo Vale en el comunicado.

El gigante minero brasileño puso en marcha el proyecto de inyectar nueva vida a la mina en 2017.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720