Dom. Abr 28th, 2024

Vale evalúa ofertas por su unidad de metales básicos, valorada en 2,500 millones de dólares

Vale (NYSE: VALE), segunda minera mundial de mineral de hierro y primera productora de níquel, ha preseleccionado pretendientes para el 10% de su negocio de metales básicos, cuyo valor se estima en cerca de 2,500 millones de dólares.

La minera brasileña, que el año pasado contrató a asesores para evaluar las opciones de la unidad, dijo al Financial Times que entre los principales postores figuraban fabricantes de automóviles, inversores estatales y fondos de pensiones.

La venta de la participación forma parte de la decisión de Vale de separar sus operaciones de mineral de hierro de sus activos de cobre, níquel y platino, en una nueva empresa llamada Vale Base Metals que tendrá su sede en el Reino Unido, según los medios de comunicación brasileños.

La escisión, que aún debe ser aprobada por el consejo de administración, tendrá un gobierno independiente y un consejo que incluirá especialistas en minería subterránea profunda y vehículos eléctricos.

Vale Base Metals tendría minas de níquel en Canadá e Indonesia, minas de cobre en Brasil e intereses en cobalto y metales del grupo del platino.

“Esto puede llegar a ser incluso más grande que Vale. No mañana, ni siquiera el año que viene, si miramos a largo plazo”, declaró a FT.com Eduardo Bartolomeo, Consejero Delegado.

Separar las dos vertientes del negocio es clave para acceder al capital “competitivo” necesario para unas inversiones estimadas en 20.000 millones de dólares en metales básicos, declaró Bartolomeo en diciembre.

El plan lleva años en la agenda de Vale, ya que la mayor parte de los activos de níquel y cobre de la empresa se adquirieron en 2006, tras la compra de la canadiense Inco por valor de 17.000 millones de dólares.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720