Lun. Abr 29th, 2024

Upland Oil & Gas confirma reservas de gas natural en Lote XXIII de Tumbes

En su retorno a las actividades en el Lote XXIII (Tumbes), Upland Oil & Gas -fundada en Texas con capitales peruanos y estadounidenses- culminó la perforación del pozo exploratorio de hidrocarburos “Piedra Candela Sur” (6X) en dicho yacimiento, el pasado 09 de abril. Así, confirmó la existencia de “reservas de gran dimensión” de gas natural

Dicho proyecto, que inició el pasado 29 de marzo, representó la primera operación de los últimos ocho años en la referida zona.

“Estamos muy entusiasmados por haber identificado reservas tan importantes para el desarrollo del noroeste del Perú. Este hallazgo refuerza nuestro compromiso por continuar apostando en proyectos exploratorios”, comentó Jorge Rivera Reusche, CEO de Upland Oil & Gas.

De esa manera, confió en que sus propuestas de exploración sean el valor agregado que les permita sobresalir como empresa del sector. Reconoció que en el Perú aún hay reservas no descubiertas por la escasa inversión en esta industria.

Las operaciones en el pozo 6X

En la actualidad, el pozo 6X del Lote XXIII se encuentra en evaluaciones para iniciar las pruebas de producción pertinentes. Por su parte, Upland Oil & Gas apunta a seguir explorando y desarrollando los campos lo antes posible en el dicho yacimiento para dar paso a la etapa productiva.

A partir de estas iniciativas, la compañía busca seguir contribuyendo al desarrollo de la región Tumbes y al objetivo nacional de masificar el uso del gas natural.

Upland Oil & Gas, empresa adjudicada para explotar el Lote XXIII, suspendió toda actividad de exploración y explotación en el yacimiento desde 2018, como consecuencia de fenómenos climatológicos y de la pandemia de la covid. Sin embargo, hoy la firma concreta su retorno para impulsar la reactivación del sector.

EL DATO

Upland Oil & Gas es una empresa especializada en servicios de petróleo y gas, así como en producción de hidrocarburos. Desde 2007, opera el Lote 24 (Piura) y ha realizado trabajos en el Lote 23 (XXIII, en Tumbes). Este 2023, obtuvo la concesión del Lote 8 (Loreto), que entrará en operación en 2024.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720