Jue. May 23rd, 2024

UNI recibirá a estudiantes ecuatorianos en Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería de Minas en la UNI

El liderazgo mundial obtenido por la minería peruana despierta el interés de los jóvenes que siguen carreras afines en Sudamérica, es el caso de alumnos ecuatorianos que llegarán a Lima para participar en el XVI Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería de Minas – CONEIMIN 2023, que este año tiene como anfitrión a la Universidad Nacional de Ingeniería – UNI, del 19 al 24 de junio.

Se trata de estudiantes de la Facultad de Ingeniería en Geología, Minas, Petróleos y Ambiental de la Universidad Central del Ecuador, la segunda más importante en ese país, quienes se sumarán a los más de mil alumnos, de 20 universidades peruanas, que participarán del evento académico.

Mayumi Zúñiga Escobar, presidenta de la comisión organizadora del CONEIMIN, dijo que el avance y tecnología que ha logrado la industria minera nacional ha originado que miles de jóvenes opten por seguir una profesión relacionada al sector y miren al Perú como un ejemplo en la región.

Explicó que se trata del congreso estudiantil más importante del sector minero ya que congrega a líderes, profesionales, egresados y representantes de la carrera de Ingeniería de Minas. El objetivo es incentivar la investigación, promover el intercambio de conocimientos y la innovación, así como los avances tecnológicos y el networking.

Zúñiga Escobar, quien cursa el octavo ciclo en la UNI, detalló que el programa incluye conferencias, charlas magistrales, actividades culturales, concursos de integración y las visitas técnicas a las empresas mineras y proveedoras líderes en el Perú.

FERIA MINERA DE SOSTENIBILIDAD Y LABORAL

De manera paralela al evento se realizará la Feria Minera de Sostenibilidad y Laboral – CONEIMIN 2023, será la oportunidad para que los proveedores, instituciones públicas y

empresas mineras, dirijan su oferta, acciones de trabajo en las operaciones mineras, proyectos, programas de responsabilidad social, así como los  servicios y soluciones que

brindan los proveedores a la industria minera nacional, la feria estará abierta a todos los profesionales, estudiantes y público en general.

En el congreso, los futuros profesionales contarán con un escenario de libre expresión para pronunciarse y presentar soluciones respecto a las diversas perspectivas regionales que enfrentan los ingenieros de minas en el contexto nacional e internacional.

PARTICIPANTES

Este año participan la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Continental, Universidad Nacional del Altiplano, Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, UPC, Tecsup Lima, Tecsup Arequipa, Universidad Nacional de Piura, Universidad Católica Santa María de Arequipa y la Universidad Nacional de Trujillo, la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Asimismo, la Universidad Nacional del Centro del Perú, Universidad Nacional de Moquegua, Universidad Nacional San Agustín de Arequipa, Universidad Nacional de Cajamarca, Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, Universidad Privada del Norte y la Universidad Central del Ecuador.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES














CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720