Vie. May 24th, 2024

Trujillo se convertirá en la capital de la minería peruana

●         Afirmó el Ing. Roque Benavides Ganoza en el marco de una conferencia de prensa realizada en Trujillo con motivo del XIV Congreso Nacional de Minería – CONAMIN 2023.

La ciudad de Trujillo se convertirá en la “Capital de la Minera del Perú” del 17 al 21 de abril próximo, con motivo del XIV Congreso Nacional de Minería – CONAMIN 2023, encuentro que servirá, además, para mostrar lo más avanzado de la tecnología que utiliza dicha industria.

Así lo informó el decano del Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP), Ing. CIP Roque Benavides Ganoza, al indicar que el encuentro que se llevará a cabo en la sede de Tecsup, contará con la participación de los más importantes líderes de las empresas mineras que operan en nuestro país.

Estas declaraciones las brindó en una conferencia de prensa realizada en el Colegio de Ingenieros de La Libertad y que contó con la participación de su decano, Daniel Gamboa Príncipe, quien dio la bienvenida a los asistentes y transmitió el agradecimiento de sus agremiados por elegir a Trujillo como sede del CONAMIN 2023.

Benavides Ganoza, señaló que el sector minero generará 3.2 millones de puestos de trabajo de ponerse en ejecución los diversos proyectos que se encuentran pendientes por un valor de US$ 56,000 millones de dólares.

“¿Qué estamos esperando?, no nos enfrasquemos en enfrentamientos”, dijo Benavides Ganoza tras recordar que el evento tendrá como lema “Minería sostenible, oportunidad para todos”.

CANON

En otro momento, dijo que la industria minera es la que más contribuye con el impuesto a la renta en el Perú, representa aproximadamente el 30% del total de los ingresos por dicho tributo.

Benavides Ganoza también saludó la propuesta de algunos periodistas trujillanos sobre la posibilidad que las empresas mineras difundan a la población que las obras se hacen con recursos provenientes de dicho sector.

Al respecto, Germán Arce, presidente del Capítulo de Ingeniería de Minas del Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú, sostuvo que “las mineras tienen un perfil muy bajo y eso no se puede permitir”, indicó. 

“Es por ello que muchos sectores de la población rechazan la minería, porque desconocen que los colegios y hospitales se construyen con esos recursos”, remarcó.

MAQ-EMIN

En la reunión se informó que de manera simultánea al CONAMIN 2023 se realizará la feria tecnológica Minera MAQ-EMIN, donde se exhibirá los avances más importantes de la minería 4.0 o minería inteligente.

 “En MAQ-EMIN podrán encontrar equipos tecnológicos, robots, insumos químicos para plantas concentradoras; productos y servicios para la gestión ambiental, la seguridad y salud en el trabajo; productos de perforación y voladura de rocas, así como otros relacionados con la minería”, explicó.

En la cita también participó el Ing. Juan Miguel Pérez Vásquez, secretario general de Asociación Pataz, asociación civil sin fines de lucro, conformada por la Minera Poderosa, quien explicó el trabajo social que realizan en 80 centros poblados de 13 distritos de las provincias de Pataz, Sánchez Carrión y Bolívar, de la región de La Libertad.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES














CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720