Jue. Sep 29th, 2022

Tres empleados de una compañía contratista que realizaba trabajos en la mina subterránea Yauricocha, provincia de Yauyos (Lima), fallecieron en la tarde del domingo luego de un deslizamiento de tierra en la zona.

La canadiense Sierra Metals Inc, propietaria de la mina de cobre Yauricocha, informó sobre el fatal accidente en un Hecho de Importancia enviado el lunes a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

Sierra Metals dijo que las tres víctimas eran contratistas y que otro trabajador resultó herido. No identificó a la empresa contratista ni las labores que realizaban los trabajadores cuando ocurrió el deslave.

Sierra Metals lamenta informar que aproximadamente a las 4:00 p.m., hora de Lima, el domingo 11 de setiembre del 2022, hubo un incidente de deslizamiento de lodo en su mina subterránea Yauricocha, ubicada en Perú. Como resultado, tres empleados contratistas perdieron la vida y uno resultó herido”, señala el comunicado.

La seguridad y el bienestar de todos los empleados y contratistas es un compromiso y enfoque principal de la compañía, y se están desplegando todos los esfuerzos para garantizarlos. Como resultado, las operaciones mineras se han suspendido temporalmente y se reanudarán una vez que las condiciones se consideren seguras y apropiadas”, agregó.

Perú es el segundo productor mundial de cobre y la minería es una industria importante para el país.

Por admin


Déjanos tu opinión!