Vie. Mar 29th, 2024

Trabajadores sindicalizados de Nexa inician huelga indefinida en planta de zinc Cajamarquilla

Un grupo de trabajadores sindicalizados iniciaron una huelga indefinida en la refinería de zinc Cajamarquilla de Nexa Resources, dijo Roberto Huachaca, líder del sindicato Sitrazinc, en una entrevista telefónica.

Los miembros del Sindicato de Trabajadores de Refinería de Zinc de Votorantim Metais-Cajamarquilla S.A. piden aumento de 7 soles al salario base diario, dijo Huachaca.

El sindicato ha estado en negociaciones con la minera desde enero sin alcanzar una solución, explicó el líder sindical, resaltando que la refinería de zinc de Cajamarquilla es la tercera más grande del mundo.

El pasado 27 de abril, Nexa advirtió que las autoridades peruanas estaban mostrando una completa inacción frente a las protestas antimineras en el país.

Las autoridades peruanas han mostrado una “total inacción” con respecto a las protestas comunitarias contra las minas en el país, dijo en ese entonces Magaly Bardales, jefa de relaciones legales e institucionales de Nexa Resources.

Si bien las protestas pueden ser válidas, deben llevarse a cabo a través de los canales adecuados, dijo Bardales durante su intervención en la conferencia Expomina en Lima.

“Nadie puede estar por encima de la ley”, subrayó.

Bloomberg

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720