Vie. May 24th, 2024

Trabajadores de Las Bambas piden solución a conflicto que ha dejado sin trabajo ya a 3,000 personas

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Mina Las Bambas, Erick Ramos, llegó hasta la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para entregar un documento donde se pide una pronta solución al conflicto social que ha paralizado las operaciones de la compañía desde hace 50 días.

“Durante 50 días hemos visto reuniones infructuosas y donde se han desnaturalizado las demandas. Más de 3,000 trabajadores desvinculados laboralmente y más de 200 personas en suspensión perfecta de labores. Hoy el premier nos ha recibido para pedir que se tomen las medidas y que se restablezca el orden”, señaló Ramos a la prensa.

Consultado sobre si el Ejecutivo le propuso alguna medida concreta, Ramos precisó que aún se espera que tomen medidas. “Esperemos que lleguen a concretar una mesa transparente para absolver las demandas. No podría asegurar qué tipo de medidas vayan a tomar”, señaló.

Más temprano el presidente de la Cámara de Comercio de Apurímac dijo -en RPP Noticias- Edward Palacios que hay aproximadamente 375,000 personas afectadas directamente con la paralización de la actividad.

Adicional a ello, la minera ha tenido que prescindir de 3,000 trabajadores y se esta evaluando que se prescinda de un grupo mayor ya que no están habiendo ingresos.

-PCM “agotó esfuerzos”-

Agregó que desde PCM se les indicó que ellos también han agotado esfuerzos. “Hemos escuchado las palabras del premier y que ellos también han agotado esfuerzos, y no solo es la repercusión económica sino de toda una región. Esperemos que entren en un proceso de reflexión y busquen solución”, señaló.

“El compromiso (de PCM) ha sido claro y transparente, ellos también han previsto todo este tiempo de diálogo esperando llegar a consensos. (Sobre nueva mesa de diálogo) Aún no tenemos conocimiento de ello”, finalizó Ramos.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES














CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720