Jue. Abr 25th, 2024

Trabajadores de la mina de Escondida anuncian una huelga en medio de reivindicaciones laborales

Los trabajadores de la mina chilena Escondida, la mayor mina de cobre del mundo, decidieron ir a la huelga los días 21 y 23 de noviembre por reivindicaciones laborales, según informó el martes su sindicato.

Los miembros del sindicato, Sindicato 1, habían amenazado con ir a la huelga a principios de septiembre al expresar su preocupación por la seguridad en la mina, lo que provocó inspecciones por parte de las autoridades gubernamentales.

Los miembros del sindicato detendrán las operaciones en todos sus turnos durante la huelga, pero prestarán servicios mínimos, dijo en un comunicado el Sindicato 1, que representa a más de 2.000 trabajadores.

Las infracciones por parte de Minera Escondida, que administra la mina y es controlada por el Grupo BHP, han continuado, ya que la empresa no ha adoptado medidas preventivas a pesar de los incidentes de seguridad, como los incendios, dijo el sindicato en el comunicado.

El sindicato dijo que notificó a la empresa de la huelga.

Minera Escondida ha negado las acusaciones del sindicato.

La empresa minera y el sindicato se han enfrentado antes, incluso en 2017, cuando los trabajadores estuvieron en huelga durante más de 40 días.

Reuters

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720