Lun. Abr 15th, 2024

Tier One Silver comienza la exploración de nuevos objetivos en proyecto de Tacna

Tier One Silver Inc. anunció que ha comenzado el trabajo de exploración en nuevos objetivos en su proyecto Curibaya, ubicado en Tacna, del que es propietario al 100%. El programa de reconocimiento geológico fue planificado para cubrir tres zonas principales del proyecto que han sido poco exploradas hasta el momento y representan el potencial para objetivos de pórfido adicionales que complementan el sistema epitermal de metales preciosos de alta ley.

Los objetivos incluyen Sambalay Grande, que es adyacente a Cambaya, donde se anticipa la próxima la fase de perforación de la Compañía; Sambalay Chico, que se encuentra en el extremo oeste de la propiedad y contiene una de las anomalías geoquímicas de cobre más robustas dentro del proyecto; y Escalera, que se estima que se ubique en la falla de Incapuquio.

El programa consistirá en el mapeo, muestreo de astillas de roca y el análisis TerraSpec Halo, con el objetivo de delinear posibles objetivos de perforación adicionales. Según el comunicado oficial, la compañía cree que estas nuevas áreas representan un potencial significativo basado en las anomalías geoquímicas existentes.

Peter Dembicki, CEO y Director de Tier One Silver, dijo: “Nuestros planes son avanzar en los objetivos de metales preciosos en Curibaya mientras preparamos objetivos adicionales de pórfido de cobre, para que podamos proporcionar a nuestros accionistas una línea de oportunidades de exploración en este cinturón minero impresionantemente dotado”.

Los objetivos del programa de reconocimiento en curso es obtener una mejor comprensión de la geología de las tres zonas identificadas para que la compañía pueda utilizar los datos para generar objetivos con un fuerte potencial de exploración tanto en metales preciosos como básicos para futuras campañas de perforación.

Antecedentes del proyecto

Como resultado del programa de muestreo del 2021, se trazaron tres objetivos de alta prioridad con anomalías superiores a 40 ppm de cobre (Cu), 1,30 ppm de molibdeno (Mo), 3,5 ppb de oro (Au), 0,11 ppm de plata (Ag) y 0,16 ppm de tungsteno (W).

Las áreas objetivo están ubicadas dentro de la propiedad Curibaya de 16,800 hectáreas, que está rodeada por las concesiones de importantes empresas mineras, como Vale Exploration y Rio Tinto. Además, antes del comienzo del actual programa de reconocimiento de Tier One, no se ha llevado a cabo ningún trabajo detallado en estas áreas.

La empresa llevó a cabo un breve programa de muestreo de roca por esquirla en 2021, que arrojó valores superiores a 0,25% Cu, 20 ppm Mo, 1 g/t Au y 50 ppm Ag en el área de Sambalay Chico (Zona 1) y valores superiores a 0.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720