Jue. Jun 20th, 2024

Tier One renueva acuerdo por proyecto Curibaya, pero renuncia a Huracán

Tier One Silver Inc. renovó su acuerdo social notariado con la comunidad local relacionada a su proyecto polimetálico Curibaya (Tacna) Así, la minera canadiense podrá continuar las actividades de exploración en la zona hasta el 18 de mayo de 2024, con la posibilidad de extender el acuerdo por un año adicional. Sin embargo, renunció al proyecto Huracán (Cusco).

Para la compañía, el apoyo de la comunidad es un componente vital para avanzar hacia el objetivo de descubrir el potencial mineral de Curibaya. El área cubierta por el nuevo acuerdo abarca seis corredores mineralizados que han sido el foco de exploración hasta la fecha.

Peter Dembicki, presidente, director ejecutivo y director de la empresa, reconoció que la renovación del acuerdo social con la comunidad local es oportuna porque sus anteriores campañas de perforación y exploración de superficie han demostrado leyes de plata importantes e identificado objetivos de pórfido de cobre.

“Solo hemos explorado una fracción de la propiedad de casi 17,000 hectáreas en el corredor minero de clase mundial y esperamos reiniciar el trabajo para seguir avanzando en el proyecto”, comentó.

Tier One Silver espera reiniciar exploración en Curibaya tras renovar acuerdo comunitario.
Tier One Silver espera reiniciar exploración en Curibaya tras renovar acuerdo comunitario.

Plan de perforación en Curibaya

Dentro de los seis corredores comprendidos en los términos de la renovación del acuerdo social, los denominados Cambaya I y Cambaya II representan los objetivos principales para la siguiente fase de perforación de vetas epitermales. Por ello, tener acceso a la superficie permitirá a Tier One continuar con sus esfuerzos de exploración.

Así, la empresa podrá proceder con una segunda fase de perforación una vez que obtenga el financiamiento necesario.

Termina opción por proyecto Huracán

Debido a la complejidad y el horizonte de tiempo esperado para recibir permisos para una campaña de perforación, Tier One renunció al acuerdo de opción de derechos en el proyecto polimetálico Huracán (Cusco). En consecuencia, registrará un cargo por deterioro de aproximadamente 370,000 dólares canadienses (unos US$ 270,457) en sus estados financieros en relación con esta terminación.

El proyecto Huracán cubre aproximadamente 30,000 hectáreas y está ubicado a unos 66 kilómetros al norte de la ciudad de Cusco. En la zona, se han identificado yacimientos de plata de alta ley mediante un muestreo de roca de reconocimiento de primer paso realizado por un operador anterior.

Tier One había firmado un acuerdo comunitario de dos años que brindaba acceso superficial al objetivo de plata Magdalena y a la mitad del objetivo de plata Pampayeoc, dentro de Huracán; y había comenzado los trabajos de superficie. En el lugar, también tenía un convenio social por dos años con la comunidad de Hualla.

Dicho acuerdo le permitía explorar prospectos de cobre-níquel-platino-paladio-plata en el referido proyecto a nivel superficial. Sin embargo, la perforación requería permiso del Ministerio de Energía y Minas (Minem).

Los proyectos de Tier One Silver

La canadiense Tier One Silver es una empresa de exploración escindida de Auryn Resources el 9 de octubre de 2020. La compañía se centra en el descubrimiento de depósitos de plata, oro y metales básicos de clase mundial en Perú.

En este país, los activos de exploración de la firma incluyen Batolito Costero, Corisur y el proyecto insignia Curibaya. Dentro del portafolio, también figuraba el proyecto Huracán.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720