Jue. Abr 18th, 2024

Suben reservas de petróleo del Lote 95: ahora se calculan 45.4 millones de barriles

PetroTal, empresa liderada y operada por peruanos, anunció un sustancial incremento de las reservas de petróleo que alberga el Lote 95 (Loreto), de acuerdo con la evaluación realizada por la certificadora independiente Netherland, Sewell & Associates (NSAI) a fines de 2022.

El informe NSAI de 2022, en el comparativo con el estudio anterior (con información al 31 de enero de 2021), muestra un significativo aumento en todas las categorías de reservas.

Las reservas probadas (1P) crecieron un 21% y se calculan ahora en 45.4 millones de barriles de petróleo o su equivalente (MMBOE por sus siglas en inglés).

Las reservas probadas más las probables (2P) aumentaron un 24% y suman 96.7 MMBOE; mientras que las reservas probadas más probables más posibles (3P) crecieron un 14% que se refleja en un total de 168 MMBOE.

Luis Pantoja, gerente general de PetroTal, destacó el importante crecimiento que ha tenido el campo Bretaña Norte del Lote 95 y el éxito que se ha obtenido con la perforación de pozos.

“Nuestro objetivo es seguir invirtiendo y desarrollando proyectos en Loreto para poner en valor las reservas del Lote 95 y elevar nuestra producción de forma eficiente y sostenible, a la vez que continuamos trabajando como aliados del desarrollo de la región”, enfatizó.

Asimismo, explicó que el incremento de la producción petrolera se traducirá en mayores aportes al Fondo de Desarrollo del Distrito de Puinahua, propuesto por la empresa, para financiar proyectos e iniciativas que promuevan el desarrollo y bienestar en las 18 localidades del distrito donde se ubica el campo Bretaña Norte.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES












CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720