Mar. Jul 16th, 2024

Southern reiniciará actividades para desarrollar Tía María desde este lunes

A través de un comunicado enviado a los trabajadores de la compañía, Óscar Gonzáles Rocha, presidente ejecutivo de Southern Perú, informó el reinicio de las actividades para desarrollar el proyecto Tía María desde este lunes 1 de julio.

Como es de conocimiento público, desde la obtención de la autorización de construcción en el año 2019 se han venido sosteniendo reuniones con el gobierno, a fin de determinar el momento más adecuado para el inicio de construcción del proyecto Tía María”, inicia el comunicado.

“Estando dadas las condiciones sociales y políticas en la provincia de Islay, la región y a nivel nacional, se comunica el reinicio de actividades en el proyecto Tía María con fecha 1 de julio de 2024″, agrega el documento.

La empresa informó que, en lo que va del año, se han desarrollado actividades que “forman parte del acondicionamiento y preparación del área, así como otras actividades que deberán considerarse como parte de los costos del proyecto”, ya que “son necesarias para la construcción y operaciones del mismo”.

Finalmente, anunció que se evaluará la condición de los equipos almacenados y la vigencia de los estudios de ingeniería y otros intangibles para realizar los ajustes necesarios, en caso lo requieran.

Detalles del proyecto Tía María

El presupuesto de capital estimado para el proyecto minero es de US$ 1,400 millones. Se estima producir 120,000 toneladas de cátodos de cobre por año.

En reiteradas ocasiones, Southerm ha asegurado que su prioridad será contratar “mano de obra local para cubrir los 9,000 puestos de trabajo que esperamos generar durante la construcción de Tía María”.

A su vez, destacan que “hemos promovido actividades agrícolas y ganaderas en el valle de Tambo y apoyado el crecimiento en manufactura, pesca y turismo en Islay”.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720