Jue. Dic 1st, 2022
  • El operario de maquinaria pesada viajará a Brasil este 29 de octubre para competir en el Desafío Regional de Operador Caterpillar

Darwin Cuno Huilca, trabajador de maquinaria pesada de la operación minera Toquepala de Southern Perú, resultó ganador de la quinta edición del concurso “El mejor operador de equipo pesado del Perú”, organizado por Ferreycorp y sus empresas Ferreyros, Unimaq y Orvisa.

Dicha competencia, le brinda la oportunidad a Cuno Huilca de participar en el Desafío Regional de Operadores Caterpillar, en el cual competirán 14 operarios de 9 países de la región y que se llevará a cabo en Brasil el próximo 29 de octubre.

Sobre el particular, Cuno señaló: “Estoy muy emocionado de representar a Southern y, sobre todo, a mi país. Ahora, se viene una competencia bastante ardua que me llenará de mucho aprendizaje”. Asimismo, resaltó que la empresa en la que trabaja le  ha permitido seguir creciendo a nivel personal y profesional.

Cuno ocupó el primer lugar en la competición y logró imponerse a Robert Suárez, operario de Marcobre; y Rubén García, operario de PeruRail, quienes ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente, y que también viajarán a participar en el certamen.

Finalmente, Cuno agregó: “Fue una competencia reñida, sobre todo cuando se tienen colegas que cuentan con experiencia y conocimientos. Esto demuestra que en el país hay una excelente formación y preparación de operarios de maquinaria pesada, los cuales destacan cada día más”.

El ganador de esta competencia regional participará en el Desafío Global de Caterpillar, a llevarse a cabo en Estados Unidos el próximo mes de marzo del 2023. Dicho concurso se desarrollará en el marco de la Feria Internacional ConExpo, a la que llegarán los 9 mejores operadores de maquinaria pesada del mundo.

Por admin


Déjanos tu opinión!