Dom. Jul 14th, 2024

Solis Minerals irá por luz verde para perforación de Ilo Este rumbo a EIA

La empresa Solis Minerals Limited, con sede en Canadá, continúa avanzando con su proyecto de exploración en Ilo Este (Moquegua), centrando sus esfuerzos en zonas que aún no han sido objeto de perforación previa. Así, en un mapeo geológico detallado junto con estudios de geoquímica de rocas, identificó un área de fuerte “alteración potásica en microdioritas de pórfido con malaquita”, comúnmente asociada a cobre.

Matthew Boyes, director ejecutivo de Solis Minerals, indicó recientemente que el proyecto Ilo Este se perfilaba como un atractivo de pórfido de cobre. En dicho yacimiento, la empresa había identificado una anomalía extremadamente prospectiva.

Ahora, Solis Minerals se alista para iniciar con el trámite de permisos de perforación para un estudio de impacto ambiental (EIA) semidetallado. La aprobación final de dicho estudio por parte de las autoridades tomaría hasta 12 meses.

“Continúan los programas de mapeo y reconocimiento de superficie en todo nuestro territorio en Perú. Se está llevando a cabo un proceso continuo de evaluación de proyectos con miras a hacer crecer nuestra cartera de exploración que ya es amplia y de calidad”, manifestó el ejecutivo.

Respecto a su proyecto Ilo Norte (Arequipa), Solis Minerals recordó la realizacion de un estudio de polarización inducida en áreas identificadas como prospectivas, a inicios de 2023. En esa actividad, el mapeo halló alteraciones y óxidos de cobre asociados hacia el oeste de una zona con características intrusivas con mayor probabilidad de albergar estilo pórfido del metal rojo.

Los proyectos de Solis Minerals

El proyecto Ilo Este es un sistema de pórfido de cobre con oro, plata y molibdeno coincidentes, ubicado dentro de la franja cuprífera costera del sur de Perú. La mineralización en la superficie ha sido cartografiada en más de tres kilómetros cuadrados (km2).

Por su parte, el proyecto Ilo Norte (Moquegua) consta de cuatro concesiones contiguas que cubren 3,300 hectáreas ubicadas en el sur de Perú. El sistema de alteración tiene 10 km de largo y varios cientos de metros de espesor y alberga mineralización de estilo IOGC (óxidos de hierro, cobre y oro) y skarn.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720