Lun. Oct 14th, 2024

Solis Descubre Zona Clave para Exploración en el Proyecto de Cobre Guaneros

Después de realizar un estudio de magnetometría con drones y trabajos geoquímicos en el proyecto polimetálico Guaneros (Moquegua), la minera canadiense Solis Minerals ha identificado una zona de alta prioridad para la exploración. Actualmente, el proyecto Guaneros, junto con los proyectos vecinos Ilo Este y Chancho al Palo, se ha convertido en el foco principal de su búsqueda de cobre en el sur de Perú.

Solis, que recientemente amplió su cartera de exploración en Perú al incluir el proyecto Guaneros de 6,400 hectáreas, informó que el estudio magnético reveló anomalías en zonas cercanas a un contacto de batolito intrusivo, con respuestas magnéticas similares a las del proyecto Ilo Este.

La minera espera obtener los permisos de perforación para estos nuevos objetivos en el primer trimestre de 2025 y llevar a cabo el programa de perforación a lo largo del mismo año. En la actualidad, se está interpretando los resultados del estudio magnético, y se prevé realizar evaluaciones para definir las áreas adecuadas para estudios de polarización inducida (IP).

Mike Parker, director ejecutivo de Solis Minerals, mencionó que las muestras de roca en la zona han mostrado valores anómalos de cobre y oro asociados con una alteración que recuerda a la mineralización tipo pórfido. “Continuaremos con la investigación en el terreno y realizaremos más estudios geofísicos según sea necesario, a medida que avanzamos hacia la obtención de permisos y la perforación”, afirmó Parker.

En cuanto a otros trabajos en la región, Solis Minerals reportó que varias muestras recolectadas a 1 km al noroeste de la anomalía meridional de Guaneros indicaron mineralización de óxido de cobre y alteración visible. Estas áreas de muestra están en una zona de baja respuesta magnética, sugiriendo una posible alteración en el área.

Adicionalmente, muestras tomadas en estructuras situadas a 2 km al norte-noreste de la anomalía meridional mostraron valores de fondo en cobre y oro. Este hallazgo indica la posible influencia de la anomalía meridional sobre la mineralización y resalta el valor exploratorio de la geoquímica en la región.

Solís destacó que Guaneros está parcialmente cubierto por sedimentos recientes que dificultan los sondeos IP debido a los lechos conductores. La selección de los objetivos de perforación puede depender únicamente de los datos magnéticos y de las interpretaciones estructurales y cartográficas.

En la zona denominada “Regional Norte”, los estudios IP no son adecuados debido a la cobertura conductora. Se prevé que los permisos de perforación se obtengan a su debido tiempo, con la perforación programada para comenzar en el primer trimestre de 2026.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES

















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720