Soleil Metals, la filial peruana del grupo OCIM, ha logrado renovar las instalaciones de producción y recuperar la confianza de las empresas dedicadas a la minería artesanal tras varios años de continuo desafío. El logro alcanzado confirma asimismo la validez del planteamiento de la compañía, que basa la seguridad del suministro en el apoyo a las empresas mineras en todas las fases de la cadena (apoyo logístico, calidad de la recepción, rapidez en el pago, etc.), así como en sus propios esfuerzos de formalización.
La producción de los primeros 100 kg de oro equivalente en menos de cinco meses (de los cuales, 50 kg se produjeron solo en octubre) valida el objetivo de Soleil Metals de exportar al menos una tonelada métrica de oro a refinerías europeas acreditadas por la London Bullion Market Association (LBMA) en 2026.
«Este éxito envía además una señal positiva a los compradores finales que buscan oro procedente de la minería artesanal y a pequeña escala, obtenido con métodos responsables y con trazabilidad en toda la cadena de producción. Adicionalmente, representa un primer paso particularmente alentador en nuestra estrategia de desarrollar una cadena de valor verdaderamente sostenible para el oro en Perú», explica Laurent Mathiot, presidente y consejero delegado de OCIM.















